Pegasus
 
Entre Nubes Pegasus Volando Alas Doradas Ángeles Y Pegasus Esqueletos Caballos Jugando Guerreros Sobre El Mar Alas De Paloma Enamorados Saltando Cartero Lastimado Caballo Negro Incontrolable Ascendiendo Pegasus Blanco Alas Multicolor Dos Pegasus A Oscuras

Las estrellas de Pegaso

El enorme cuadrado formado por alfa Pegasi, beta Pegasi, gamma Pegasi y alfa Andrómeda, forman el cuerpo de un caballo. Los griegos identificaron estas cuatro estrellas en la constelación de Pegaso (también llamada 'Cuadrado de Pegaso') con la puerta de entrada al Paraíso para aquellas almas que no debían reencarnar. La nariz está formada por la épsilon Pegasi o Enif. La eta Pegasi, o Matar, es la rodilla del caballo. Sirrah, también llamada Alferatz, es la primera estrella de Andrómeda. La cabeza de la princesa tiene influencias astrológicas de Pegaso.
Pegaso se encuentra al norte de la Urna de Acuario y al este del Pez (Piscis). Las estrellas del Gran Cuadrado conforman el cuerpo del caballo. La figura suele aparecer a medias, desde abajo hasta arriba, ya que se cree que está surgiendo del océano y la otra mitad está sumergida.

Legado

En la terminología moderna, la palabra ‘pegaso’ pasó a definir a cualquier caballo alado, aunque el término ‘pterippus’ (que significa ‘caballo alado’) también es usado.

Las estrellas de Pegaso
Las estrellas de Pegaso

2º Guerra Mundial

Durante la 2º Guerra Mundial,  la silueta del guerrero Belerofonte montado sobre Pegaso fue adoptada en 1941 como insignia de las tropas de Inglaterra. La imagen simboliza con claridad a un guerrero que llega a la batalla por el aire, la misma táctica que usaban los soldados de esas tropas. La insignia mostraba la imagen de Belerofonte con Pegaso en celeste sobre un fondo granate. Fue diseñada por la famosa novelista Daphne Du Maurier, quien se casó con el comandante de la 1º División Aérea, el General Frederick Browning. El fondo granate de la insignia fue usado en unas boinas posteriormente por las Fuerzas Aéreas en el verano de 1942. Las boinas fueron el origen del apodo que los alemanes le pusieron a las tropas inglesas, ‘Los Demonios Rojos’. Actualmente el Regimiento de Paracaidistas continúa con la tradición de la boina granate.
Durante la fase aérea de la invasión a Normandía en la noche del 5-6 de junio de 1944, la 6º División Aérea inglesa capturó a todos sus objetivos claves durante el ataque marítimo, incluyendo la captura de un puente vital sobre el Canal Caen, cerca de Ouistreham. Para conmemorar s tenacidad, el puente pasó a ser conocido como 'Puente Pegaso'.

Uso comercial y corporativo

Pegaso fue el símbolo de la marca de gas y petróleo Mobil, distribuida por la corporación Exxon Mobil desde los años ’30 y más recientemente por FBR Capital Markets, un banco de inversión con base en Arlington, California. También fue el logo de Dallas, Texas, donde su imagen figura en el edificio Magnolia.
La Fundación de Poesía también usó a Pegaso como logo, y la Compañía de Motocicletas Buell lo utilizó como elemento visual de comercialización. La revista Reader’s Digest también tiene como logo a Pegaso.

La Honorable Sociedad del Templo Interior dio el nombre Pegaso a su consejo directivo.
La empresa taiwanesa Asus tomó el nombre de la criatura pero omitió las primeras tres letras para aparecer primera en los listados telefónicos. La aerolínea turca Pegasus Airlines usa como emblema al caballo alado.
El tratamiento para la hepatitis C, Pegasys, es una inyección semanal que reduce al virus en el cuerpo.
Pegaso también es la mascota de TriStar Pictures.
Por otro lado, es el nombre de un helicóptero cuya base está en la universidad de del Centro Médico de Virginia. El helicóptero transporta pacientes muy malheridos dentro de un radio de 220 kilómetros en Charlottesville.
Pegaso también aparece en el uniforme del Robinson College, que forma parte de la universidad de Cambridge, Inglaterra. La universidad de Strathclyde, en Glasgow, usa un servicio online llamado PEGASUS para proveer a sus estudiantes información importante. Pegaso fue elegido como sello académico de la Universidad Central de Florida en 1963 por su primer presidente, el Dr. Charles Millican, quien lo co-diseñó.

En las turbinas de los aviones de Air France aparece un Pegaso.

Siguiente tema: Pegaso en la Cultura popular