Pegasus
 
Pegasus Huyendo Por El Cielo Pegasus Pegasus Celeste Caballo Marrón Galopando En Dos Patas Caminata Esquivando Rayos Mirando La Luna Pegasus Y Dragón Alas Doradas Cartero Corriendo Volando Caballo Negro Sobre Las Nubes Caballo Musculoso Pintura De Pegasus Corriendo Rápido

Pegaso en la Cultura popular

Películas

Pegaso apareció en muchas películas, entre las que se incluyen los films animados ‘Fantasía’, ‘Hércules’ y ‘Barbie y el Pegaso mágico’, ‘Clash  of the Titans’ y ‘Johnny English’. En ‘Fantasía’ los Pegasos aparecen durante la Sinfonía Pastoral junto a otras criaturas míticas como los unicornios y los centauros. En ‘Hércules’ es el caballo y amigo del héroe protagonista. En ‘Clash of the Titans’ Pegaso es capturado por Perseo antes de que éste mate a la Medusa. Esta versión cambia el nacimiento de Pegaso, aunque no hay muchos detalles al respecto, excepto que Pegaso es el único sobreviviente de una manada de caballos alados que fueron asesinados por Calibos, hijo de Tetis. En ‘Barbie y el Pegaso mágico’, Pegaso es el caballo alado que ayuda a la princesa Annika, y en ‘Johnny English’ Pegaso es el nombre de la cabeza de un MI-7.

Pegaso en la Cultura popular
Pegaso en la Cultura popular

Televisión

En televisión, Pegaso apareció en ‘Stargate Atlantis’ como una galaxia, y como la nave ‘Pegasus’ que logra sobrevivir a la caída de las Doce Colnias de Cobol. También fue una nave espacial, el ‘USS Pegasus’, en un episodio de Star Trek: the next generation. En el anime japonés ‘Digimon Adventure O2’, Patamon puede convertirse en un Pegasusmon usando el Digi-Huevo de Hope. En ‘Sailor Moon Super S’, Pegaso juega un rol importante, ya que es el espíritu de Helios y el guardián del Cristal Dorado. Vive adentro del Espejo Dorado, que está dentro de los soñadores hermosos. En el manga, vive adentro del Espejo Dorado de Mamoru Chiba. En el anime, Pegaso vive en el Espejo Dorado de Chibiusa (Rini en el doblaje inglés).
En la serie de anime, ‘Gundam’, una de las naves principales, ‘White Base’, es una nave clase Pegaso.

En el anime ‘Saint Seya’, el protagonista usa un traje de Pegaso.

Obras escritas

Entre los autores que escribieron sobre el Pegaso se incluyen Julia Holding con sus obras ‘Secret of the sirens’, ‘The Gorgon’s gaze’, ‘Mines and the Chimera’s Curse’. Otra escritora es Anne McCaffrey, quien escribió una serie de libros sobre el tema (To ride Pegasus, Pegasus in flight y ‘Pegasus in Space’. En el anime/manga ‘Yu-Gi-Oh!’, el creador del juego de cartas de los Monstruos Duel se llama Pegasus J. Crawford. También existe un monstruo llamado Firewing Pegasus y otro cuyo nombre es PegasoZafiro. En el anime clásico ‘Saint Seiya’, Pegaso es la constelación del protagonista, por lo cual Sella tiene una armadura griega con forma de esa criatura.

Videojuegos

En el videojuego ‘God of war II’, el protagonista (Kratos) es empujado por Gaia (la madre de los titanes) para que encuentre a las hermanas del Destino y cambie su pasado. Le da a Pegaso para que cruce las distancias y llegue a destino.

Pegaso es la víctima capturada por Poseidón en ‘Herácles: batalla con los dioses’. Pegaso es liberado al final y se reúne con Hércules tras la derrota de Poseidón.

En muchos de los juegos de la serie ‘Fire Emblem’, los Pegasos son montados por los caballeros del pegaso. En el juego de computadora ‘Age of mithology’, Pegaso aparece como una unidad de vuelo.

Heroes of magic’ y ‘Magic 3’ incluyen a Pegasos que funcionan como tropas reclutables.