El juicio de la Condesa Sangrienta

Información sobre como vieron que la Condesa Sangrienta era culpable.

Historia del Juicio de la Condesa Sangrienta

Lo que te interesaba saber sobre como enjuiciaron a la condesa sangrienta

El juicio de la Condesa Sangrienta

Header Vampiros
Botones
Por favor ayudanos, haciendo click en el +1 de Google para ser los primeros cuando nos busquen en Internet
Haznos preguntas sobre vampiros
Comentarios y Opiniones
POR FAVOR, DEJE UN COMENTARIO:
MENSAJE:
Codigo de confirmacion:

como un humano se puede covertir en vampiro

Escrito por fernanda
me gussssssta mucho,como quisiera ser una vampireza.


Escrito por ana
PARA MI EL MITO TRACIENDE LA REALIDAD

Escrito por LUIXANA
Leer más sobre VampirosOtros articulos sobre vampiros

Imagenes de Vampiros

EL JUICIO DE LA CONDESA SANGRIENTA
Escrito por Gerard Mazzitelli

La Condesa Sangrienta en su tina de baño de sangre

La Condesa Sangrienta
en su baño de sangre

Encargaron a un detective para investigar el dilema de las desapariciones de decenas de mujeres en Hungría. La gente del pueblo acusaba a la Condesa Elizabeth Bathory de ser una bruja malvada y una mujer vampiro. El encargado de la investigación fue el palatino Thurzó, quien llegó a la conclusión que la mayoría de historias de terror sobre la condesa eran ciertas.

Thurzó ordenó a dos notarios a recoger todas las evidencias encontradas en el castillo en el año 1610. Incluso antes de obtener las muestras, éste discutió acaloradamente con los hijos de la condesa, especialmente con Paul y con dos de sus yernos.

En caso de llegar a juicio y a una posterior ejecución de Elizabeth, las consecuencias habrían sido nefastas: las haciendas y propiedades habrían sido traspasadas a la corona, se habría desatado un escándalo público y deshonrado una familia noble e influyente.

Cabe destacar que la familia de Báthory tenía enorme alcance: su pariente Gabriel Báthory era nada más y nada menos que el primer ministro de Transilvania.

Era claro que, en caso de ser acusada de homicidio múltiple, Elizabeth Báthory iba a residir como prisionera de por vida dentro su casa, pero los castigos adicionales era mejor evitarlos... Por conveniencias políticas y de repercusión pública.

Ver más imágenes de Vampiros
Vampiros

Vampiros

Bathory decidió no presenciar su juicio y permanecer detenida intramuros... Thurzó la arrestó el 29 de diciembre de 1610.

Según una carta que el palatino envió a su esposa, al momento de la detención sus hombres entraron al castillo y encontraron a una muchacha muerta, a otra moribunda y a muchas otras heridas. 

Mientras la condesa Báthory estaba presa en su propio hogar, el 7 de enero de 1611 se inició el juicio, la sentencia y condena de sus colaboradores y secuaces. 

El tribunal estuvo presidido por el juez Theodosious Syrmiensis de Szulo y veinte jueces del Real Tribunal Supremo. La sentencia fue terminante: homicidio múltiple con intervención de brujería con demonios y vampirismo

Un pergamino con una extraña plegaria fue hallado en manos de Elizabeth Bathory a la hora de ser arrestada. La plegaria decía lo siguiente: “Dios mío, ayúdame... Tu pequeña nube, cuando estoy en peligro, me envía noventa y nueve gatos... Ordena a tus noventa y nueve gatos que acudan velozmente a morder el corazón del rey Matthias. Ordénalos morder, también, el corazón de Moses Cziraky y el de mi primo, el primer ministro. Ordénales que arranquen y mastiquen el corazón de Red Megyeri”.

PRÓXIMO ARTÍCULO: Los complices de la Condesa Sangrienta

VISITA LA PÁGINA PRINCIPAL DE LOS VAMPIROS

O lee otros artículos relacionados con la Historia de los Vampiros:

Otros Articulos de Historia de los Vampiros Condesa SangrientaConde DráculaVampiro Arnold PaoleVampiros AntiguosVampiros y BrujasLeyendas de VampirosVampiros MedievalesVampiros en la Historia del Mundo - Cronologia Origenes de los Vampiros Vampiros en el Cine y la TelevisiónVampiros en el mundoEl DhampirVampiros en la LiteraturaNosferatuVampirasLa Condesa SangrientaEl conde DraculaComo destruir a un vampiroComo convertirse en un vampiroSupersticiones de los VampirosPoderes de los vampirosLas características de los vampiros Historias de Vampiros

¡ÚNETE AL CLAN DE VAMPIROS!
Comentarios y Opiniones
Admin comment
Empecemos las opiniones sobre el juicio de la condesa. :)

Escrito por ADMIN
at 04:41PM, 11 de February de 2013.