La Condesa Sangrienta

Informacion completa sobre La Vampira Erzsébet Elizabeth Báthory.

Historias de Vampiros

Lo que te interesaba saber sobre la Condesa Sangrienta.

Historias de vampiras.

Historias y descripción de como vivió la Condesa Sangrienta: Erzsébet Elizabeth Báthory..

La Condesa Sangrienta

Header Vampiros
Botones
Por favor ayudanos, haciendo click en el +1 de Google para ser los primeros cuando nos busquen en Internet
Haznos preguntas sobre vampiros
Comentarios y Opiniones
POR FAVOR, DEJE UN COMENTARIO:
MENSAJE:
Codigo de confirmacion:

como un humano se puede covertir en vampiro

Escrito por fernanda
me gussssssta mucho,como quisiera ser una vampireza.


Escrito por ana
PARA MI EL MITO TRACIENDE LA REALIDAD

Escrito por LUIXANA
Leer más sobre VampirosOtros articulos sobre vampiros

Imagenes de Vampiros

LA CONDESA SANGRIENTA ELIZABETH ERZSÉBET BATHORY
Escrito por Gerard Mazzitelli

La Condesa Sangrienta - Elizabeth Bathory

La Condesa Sangrienta

La condesa Erzsébet Báthory –o Elizabeth Báthory, también conocida como la Condesa Sangrienta – nació en agosto de 1560 y murió el mismo mes, en 1614. Esta noble húngara vivió en un castillo de Trencsén, en la Hungría real que hoy en día forma parte de Eslovaquia. Era pariente del rey de Polonia y príncipe de Transilvania, István Báthory. Algunas dicen que fue la primera vampira.

La consideran el asesino serial más infame de la historia húngara y eslovaca... Después de la muerte de su marido, ella y sus cuatro colaboradores fueron acusados de dar fin a docenas de muchachas y de jóvenes mujeres de clase social inferior.

En 1611 la encarcelaron en la torre de su castillo, donde murió tres años más tarde. Fue su nobleza la que le permitió evitar el paso a una ejecución inmediata. Sus ayudantes no corrieron la misma suerte...

El caso Báthory inspiró numerosas historias que se “regodeaban” en el sadismo de una condesa a la que le gustaba bañarse en la sangre de sus víctimas para conservar la juventud. Por ello, su apodo principal es “la Condesa Sangrienta”.

Su familia provenía de Nyírbátor, Hungría. Su niñez transcurrió en el castillo de Ecsed. Cuando tenía 11 años, sus padres arreglaron el casamiento con Ferencz Nádasdy, por ello la niña fue trasladada al castillo de Nádasdy en Sárvár.

Ver más imágenes de Vampiros
Vampiros

Vampiros

Hacia 1575 concretó su matrimonio con Nádasdy en Vranov. Pero en 1578 él fue nombrado comandante principal de las tropas húngaras. Tenía la responsabilidad de conducirlas en la guerra contra los turcos... Ferencz era considerado tan valiente como cruel; se dice que incurrió en numerosos actos de violencia contra su esposa.

El regalo de bodas de Nádasdy a Báthory fue su hogar: el castillo situado en los Cárpatos, Eslovaquia occidental, junto con diecisiete aldeas adyacentes.

En 1602, el marido de Báthory compró el castillo del emperador Rudolf II. Con su marido lejos, en la guerra, la condesa Báthory pasó a manejar los asuntos y defensas locales del castillo.

Una mujer educada, capaz de leer y escribir en cuatro idiomas podía perfectamente mantener a los turcos lejos de Viena, a la orden de los Habsburgo. Sin embargo, la amenaza era significativa, porque la aldea de Cachtice había sido saqueada por los turcos en el año 1599.

Sárvár era incluso más peligrosa, porque estaba ubicada cerca de la frontera que dividía Hungría del imperio otomano. La condesa trabajó febrilmente para conservar la energía, abundancia y protección del territorio.

Se dice que Elizabeth tuvo cuatro o cinco niños... Diferentes testimonios parecen confirmar que eran cuatro: Anna,  Úrsula, Katherina y Paul, aunque no se descarta que dos más hubieran muerto a temprana edad.

Descubre más temas sobre el vampirismo aquí.

¡ÚNETE AL CLAN DE VAMPIROS!
Comentarios y Opiniones
uao me gu sto mucho la historia de la condesa erzebet bathory me en canta es super sangrienta ella es una de mis favoritas....


Escrito por anyeli
at 04:36PM, 09 de March de 2013.
es lo mejor que he visto

Escrito por t
at 05:55PM, 14 de February de 2013.
Admin comment
No, el correcto nombre es Erzsébet, sin h. Ya lo comprobamos hace tiempo. Gracias.

Escrito por ADMIN
at 03:27PM, 11 de February de 2013.
les falto una h al nombre jejeje es erszébeth báthory ^^

Escrito por phoebe
at 01:38PM, 24 de December de 2012.
me encanta..

Escrito por cozmica pamoo
at 11:21PM, 24 de October de 2011.