La Condesa Sangrienta y sus Víctimas

Informacion sobre las Víctimas de Elizabeth Báthory.

Historia de la Condesa Sangrienta

Lo que te interesaba saber qué hacía la Condesa Sangrienta.

Historias de como ejecutaba la Condesa Sangrienta

Historias y descripción de como hizo el mal la Condesa Sangrienta: Elizabeth Bathory.

La Condesa Sangrienta

Header Vampiros
Botones
Por favor ayudanos, haciendo click en el +1 de Google para ser los primeros cuando nos busquen en Internet
Haznos preguntas sobre vampiros
Comentarios y Opiniones
POR FAVOR, DEJE UN COMENTARIO:
MENSAJE:
Codigo de confirmacion:

como un humano se puede covertir en vampiro

Escrito por fernanda
me gussssssta mucho,como quisiera ser una vampireza.


Escrito por ana
PARA MI EL MITO TRACIENDE LA REALIDAD

Escrito por LUIXANA
Leer más sobre VampirosOtros articulos sobre vampiros

Imagenes de Vampiros

LOS INICIOS DE LA CONDESA SANGRIENTA
Escrito por Gerard Mazzitelli

La Condesa Sangrienta - Elizabeth Bathory

Víctimas de la Condesa Sangrienta

En 1560 nace Elizabeth Bathory - la Condesa Sangrienta, en una de las familias más antiguas y ricas de Transilvania. Su familia tenía muchos parientes poderosos - un cardenal, príncipes y un primo que fue primer ministro de Hungría.

Se dice que alrededor de la edad de los cinco años, Elizabeth tenía convulsiones violentas. Estos pueden haber sido causadas por epilepsia u otro desorden neurológico que a lo mejor afectó en el futuro a su comportamiento sicópata.

A los quince años de edad, ella se casó con el conde Ferenc. La vida fue muy tranquila al principio. A juzgar por la opinión de sus parientes y allegados, - Elizabeth era una buena esposa y anfitriona.

Cuenta la leyenda que la condesa Elizabeth Bathory Nadasdy descubre el "secreto de la eterna juventud" en el momento en que ocurre un accidente doméstico, y una sirviente es herida y le salpica un poco de sangre a la condesa. Se dice que Elizabeth sintió que su piel se rejuvenecía. Entonces se empezó a obsesionar con la sangre y la belleza.

Ver más imágenes de Vampiros

LAS VÍCTIMAS DE LA CONDESA SANGRIENTA

Vampiros

Los Vampiros

Sus primeras víctimas fueron jóvenes campesinas locales, muchas de las cuales se acercaron engañadas al castillo de la condesa, tentadas por ofertas de trabajo bien remuneradas como criadas.

Su esposo y parientes habían escuchado rumores sobre su inclinación sádica, jamás intervinieron directamente ni sospecharon la gravedad del asunto porque eran chismes infundados de la época. Luego de la muerte de su esposo, Elizabeth ya no tuvo que esconder ni controlar sus prácticas macabras, por lo que éstas se hicieron más frecuentes y temerarias.

Entonces empezó a darle fin a las hijas de nobles de menor alcurnia, quienes habían sido enviadas a su castillo a aprender el protocolo nobiliario y la etiqueta de la alta sociedad.

Se sabe que la Condesa Sangrienta hacía sufrir a sus víctimas antes de bañarse en una tina llena con sangre. Los instrumentos que utilizaba en sus actos sádicos eran cuchillos, pinzas, agujas, y planchas al rojo vivo. Todos estos crímenes fueron realizados también gracias a la colaboración de sus siervos, quienes aparentemente les gustaba también el sadismo.

Entre los años 1602 y 1604, el número de mujeres desaparecidas era tan alto, que el sacerdote luterano István Magyari empezó a quejarse públicamente de las atrocidades que atacaban a su comunidad. El pueblo empezó a acusar a Elizabeth Bathory de ser una vampira malvada y una bruja hechicera.

Las autoridades se tomaron cierto tiempo para responder a las quejas del sacerdote quien acusaba directamente a la condesa de esta masacre. Finalmente, en 1610, el rey Matthias II asignó a György Thurzó –palatino de Hungría– para realizar la investigación. Este era un hombre de armas tomar, y en poco tiempo, empezó a interrogar a la condesa, y llegó a la conclusión que era culpable.

Luego del proceso penal al que fue sometida, se arribó a la conclusión de que Elizabeth Báthory había masacrado a un número desconocido de jóvenes mujeres. Sin embargo, las leyendas dicen que ella fue responsable de darle muerte a más de seiscientas mujeres. Y así que también se la asoció con el vampirismo.

PRÓXIMO ARTÍCULO: El juicio de la Condesa Sangrienta

VISITA LA PÁGINA PRINCIPAL DE LOS VAMPIROS

O lee otros artículos relacionados con la Historia de los Vampiros:

Otros Articulos de Historia de los Vampiros Condesa SangrientaConde DráculaVampiro Arnold PaoleVampiros AntiguosVampiros y BrujasLeyendas de VampirosVampiros MedievalesVampiros en la Historia del Mundo - Cronologia Origenes de los Vampiros Vampiros en el Cine y la TelevisiónVampiros en el mundoEl DhampirVampiros en la LiteraturaNosferatuVampirasLa Condesa SangrientaEl conde DraculaComo destruir a un vampiroComo convertirse en un vampiroSupersticiones de los VampirosPoderes de los vampirosLas características de los vampiros Historias de Vampiros

¡ÚNETE AL CLAN DE VAMPIROS!
Comentarios y Opiniones
Admin comment
Empecemos a comentar

Escrito por ADMIN
at 04:37PM, 11 de February de 2013.