Vampiros de la Edad Media.

Informacion completa sobre el vampirismo de la Edad Media.

Vampiros del Renacimiento.

Todo lo que querias saber sobre el vampirismo en la época del Renacimiento.

Vampiros de la Edad Media. Vampiros del Renacimiento.

Guia completa sobre los vampiros de la Edad Media y el Renacimiento.

Historia de Vampiros

Header Vampiros
Botones
Por favor ayudanos, haciendo click en el +1 de Google para ser los primeros cuando nos busquen en Internet
Haznos preguntas sobre vampiros
Comentarios y Opiniones
POR FAVOR, DEJE UN COMENTARIO:
MENSAJE:
Codigo de confirmacion:

como un humano se puede covertir en vampiro

Escrito por fernanda
me gussssssta mucho,como quisiera ser una vampireza.


Escrito por ana
PARA MI EL MITO TRACIENDE LA REALIDAD

Escrito por LUIXANA
Leer más sobre VampirosOtros articulos sobre vampiros

Imagenes de Vampiros

VAMPIROS DE LA EDAD MEDIA - VAMPIROS DEL RENACIMIENTO
Escrito por Gerard Mazzitelli

Vampiros Collares

Vampiros Collares

El fenómeno del vampirismo continuó en boga durante el Renacimiento, aunque de manera esporádica. Y se reactivó notablemente a partir del siglo XIV durante las pestes que asolaron las regiones centrales de Europa, como Prusia, Silesia y Bohemia.

Incluso llegó a interpretarse que la peste bubónica era causada por los vampiros, y el pánico de la infección condujo a gente a la enterrar a sus seres queridos sin siquiera verificar que estuviesen realmente difuntos.

Fue por entonces que comenzó a pensarse que los vampiros se levantaban de sus sepulcros: eran personas vivas que, al salir de sus tumbas, eran confundidos con seres de la noche..

A mediados del siglo XV, el vampirismo volvió a tomar la delantera en temas supersticiosos gracias a la publicación de un ensayo de Frenchman Gilles de Rais. Más tarde, un miembro del batallón de Juana de Arco se fugó hacia las tierras del sudoeste de Francia para buscar el secreto de la “piedra filosofal”. Guiado por esta búsqueda, eliminaron entre 200 y 300 niños, para utilizar la sangre durante los experimentos.

Ver más imágenes de Vampiros

LA APARICIÓN DEL MÍTICO DRÁCULA

Dientes Vampiros

DIENTES VAMPIROS

Más tarde, durante el siglo XIX, Joris-Karl Huysmans se autocalificó como un vampiro auténtico en su novela La-Bas. También en esta época otra figura histórica llegó a ser asociada con el vampirismo: su nombre era Vlad Tepes Dracula, príncipe de Wallachia, un reino antiguo que ahora es parte de Rumania. Cabe mencionar que el apellido “Drácula” significa “dragón”

Cuatro siglos más adelante, Bram Stoker escribiría la célebre novela Drácula, que durante siglos nos otorgaría el estereotipo del vampiro clásico.

Aunque nunca desapareció totalmente, el auge del vampirismo disminuyó entre los siglos XV y XVII. Sin embargo, hacia 1611, la supersticiosa tierra de Hungría vio nacer las macabras ocurrencias de la condesa Erzsebet Bathory (Elizabeth Bathory, más conocida como la "Condesa Sangrienta").

Esta aristócrata húngara fue acusada de secuestrar a numerosas jóvenes muchachas con el objetivo de bañarse y de beber su sangre. Creía que, de esta manera, preservaría su juventud y su belleza.

 

PRÓXIMO ARTÍCULO: Vampiros Antiguos

VISITA LA PÁGINA PRINCIPAL DE LOS VAMPIROS

O lee otros artículos relacionados con la Historia de los Vampiros:

Otros Articulos de Historia de los Vampiros Condesa SangrientaConde DráculaVampiro Arnold PaoleVampiros AntiguosVampiros y BrujasLeyendas de VampirosVampiros MedievalesVampiros en la Historia del Mundo - Cronologia Origenes de los Vampiros Vampiros en el Cine y la TelevisiónVampiros en el mundoEl DhampirVampiros en la LiteraturaNosferatuVampirasLa Condesa SangrientaEl conde DraculaComo destruir a un vampiroComo convertirse en un vampiroSupersticiones de los VampirosPoderes de los vampirosLas características de los vampiros Historias de Vampiros


¡ÚNETE AL CLAN DE VAMPIROS!
Comentarios y Opiniones
QUE CHIDO SER UN VAMPIRO

Escrito por LILIANA
at 11:35PM, 09 de March de 2013.
ME GUSTAN LAS HISTORIA DE LOS VAMPIROS REALMENTES ES MU INTERESANTE ME GUSTA LO Q PUBLICAN AQUI

Escrito por S K GOTH
at 01:23PM, 17 de January de 2013.
quiero decirles a todos los que lean este mensaje son creyentes como yo de los vampiros si por mi fuera yo ya fuera uno me fasinan desde niño y son mi vocasion yo todos los dias investigo sobre ellos para saber una pista de su uvicacion y yo creo que naci para ser uno de ellos


Escrito por stiven
at 03:22PM, 11 de January de 2013.