Murcielagos Vampiro Muerto Titulo Drácula Drácula De Costado Vampiro por Suelo Ventrue Retrato Del Conde Drácula Vampiro Luna Llena Bella Swan Twilight Vampira Blanca Vampira Ensangrentada La Mordida Feroz Miedo Dracula La mordida Actor Drácula Póster Drácula Bela Lugosi Hombre Lobo peleando vampiro Vampira Disfrutando Muchachos Vampiros Vampiros Casados

Sistema biológico de los vampiros
Escrito por

Sistema circulatorio

Las diferencias más profundas entre los humanos y los vampiros se encuentran en el sistema circulatorio. Estas diferencias permiten a los vampiros sobrevivir a los golpes terribles que matarían a un ser humano.

  1. Sangre: la sangre de un vampiro es llamada ‘icor’. Las modificaciones a la hemoglobina de las células sanguíneas hace que su sangre sea negra.
  2. Corazón: la sangre de un vampiro es impulsada por medio de la contracción de un músculo esquelético en lugar del corazón, que eventualmente se atrofia por el desuso.
  3. Adrenalina: esta ‘hormona de emergencia’, que normalmente aparece durante situaciones de riesgo, se encuentran en abundancia en la sangre de un vampiro. La presencia de la adrenalina junto con los cambios en los tejidos muscular, conectivo y óseo son responsables de la extraordinaria fuerza, velocidad y agresividad de los vampiros.

Sistema biológico de los vampiros
Sistema biológico de los vampiros

Temperatura corporal

La temperatura corporal de un vampiro es de unos 60 grados, a diferencia de la de los humanos que es de 98 grados. Esta diferencia tan marcada fue de gran ayuda para los cazadores de vampiros modernos, ya que los hace distinguibles de los humanos por medio de un sensor de calor infrarrojo.

Sistema óseo/muscular

Las adaptaciones de los sistemas musculares y óseos son de gran ventaja para los vampiros.

  1. Tejidos musculares/conectivos: alrededor del 90% de los músculos  son de la variedad de contracción rápida (comparado con el 50% del promedio humano). Los músculos de contracción rápida permiten pequeñas explosiones de fuerza máxima, ideales cuando se caza alguna presa. Además, los ligamentos y tendones de los vampiros se hacen más gruesos en respuesta al trabajo impuesto sobre ellos por los músculos.
  2. Sistema óseo: los huesos de los vampiros se vuelven más gruesos, una adaptación necesaria para contener a sus nuevos y poderosos músculos.

Siguiente tema: Envejecimiento y expectativa de vida de los vampiros