Vampira Castillo Vampiro Dracula Los Colmillos El Odio Vampiro Lugosi Drácula Sombra Dracula Vampira Pidiendo Ayuda Vnos Sensual Vampira Vampira Sedienta Mordida de Vampiro Vampiro Fuego Vampiro Anime Ella Saliendo Del Sarcofago Saciados Vampira gotica bonita Vampira Enfurecida Vampiras Cabeza Cortada Terror Vampiro

El Vampiro Arnold Paole
Escrito por

UN CASO EXTRAÑO

Arnold Paole, muerto en el año 1726, era un hombre serbio que fue considerado vampiro tras su muerte. Se lo acusa de haber comenzado una epidemia de vampirismo que provocó la muerte de dieciséis habitantes de su aldea nativa.

Su caso, semejante al de Peter Plogojowitz, llegó a ser famoso debido a la implicación directa de las autoridades austriacas y de los médicos oficiales de Austria, que confirmaron la existencia de vampiros.

El informe de su caso fue difundido en Europa occidental y contribuyó a la creencia de la existencia de vampiros, incluso entre los europeos cultos.

La significación de aquel informe, hoy en día se explicaría a partir del proceso de descomposición de los cadáveres. Nuestro conocimiento del caso se basa exclusivamente en visum et repertum (visto y descubierto a través de la autopsia), documento firmado por el médico cirujano Johannes Flickinger.

El primer brote derivado del “vampirismo” de Arnold Paole provino de la aldea de Medvedja, por entonces territorio de la monarquía de los Habsburgo.

Paole había declarado, antes de morir, el haber sido atacado por un vampiro en Gossowa, pero dijo que se había curado alimentándose de la tierra que rodeaba su sepulcro y manchándose con su sangre.

El Vampiro Arnold Paole
El Vampiro Arnold Paole

TRANSFORMADO EN VAMPIRO

Cerca de 1725, Arnold Paole se rompió el cuello después de una caída. Semanas más tarde murió, e inmediatamente fallecieron otras cuatro personas después de quejarse de haber tenido contacto estrecho con Paole.

Algunos aldeanos se atrevieron a abrir su sepulcro y comprobaron que el cadáver no se había descompuesto y que la sangre fresca había fluido de sus ojos, nariz, boca, y oídos; que la camisa, la cubierta y el ataúd estaban totalmente ensangrentados; que se habían caído los viejos clavos en sus manos y pies, junto con la piel, y que el cabello había crecido.

La conclusión fue que Paole se había transformado en un vampiro. Le clavaron una estaca en el corazón y éste reaccionó gimiendo y sangrando, luego de lo cual quemaron el cuerpo.

El mismo procedimiento se cumplió con el resto de víctimas para prevenir que se convirtieran en nuevos vampiros.

El segundo “brote” de vampirismo ocurrió cinco años más tarde, en el invierno de 1731. Diecisiete personas, jóvenes y viejos, fallecieron en un lapso de tres meses, algunos de ellos en apenas 2 ó 3 días sin haber sufrido una enfermedad anterior.

Siguiente tema: Vampiro Arnold Paole II