Vampiros Antiguos

Informacion completa sobre los más antiguos vampiros Antiguos.

Historias y mitos de los vampiros en diferentes partes del mundo.

Todo lo que querias saber sobre los vampiros más poderosos y antiguos.

Vampiros de China, Mexico, Sudamérica, Egipto, España, y Grecia.".

Guia completa sobre los vampiros más antiguos del mundo.

Historia de Vampiros

Header Vampiros
Botones
Por favor ayudanos, haciendo click en el +1 de Google para ser los primeros cuando nos busquen en Internet
Haznos preguntas sobre vampiros
Comentarios y Opiniones
POR FAVOR, DEJE UN COMENTARIO:
MENSAJE:
Codigo de confirmacion:

como un humano se puede covertir en vampiro

Escrito por fernanda
me gussssssta mucho,como quisiera ser una vampireza.


Escrito por ana
PARA MI EL MITO TRACIENDE LA REALIDAD

Escrito por LUIXANA
Leer más sobre VampirosOtros articulos sobre vampiros

Imagenes de Vampiros

VAMPIROS ANTIGUOS - MITOS ANTIGUOS DEL MUNDO
Escrito por Gerard Mazzitelli

Cara enojada vampiro colmillos

Cara Enojada Colmillos Vampiro

La alusión histórica más temprana a los vampiros la encontramos en los textos del filósofo romano Lucio Apuleyo. Su novela El asno de oro relata la vida de dos malvadas hermanas llamadas Panthia y Meroe, que bebieron la sangre de un personaje llamado Sócrates.

La figura del muerto-vivo que se alimenta de sangre forma parte de antiguas leyendas inglesas y danesas que se remontan al siglo XII. Fue a partir de la Ilustración cuando el apogeo de la Razón desprestigió tales supercherías, de manera que los relatos vampíricos fueron desapareciendo del contexto europeo.

Sin embargo, una vuelta al tema se dio gracias a las fábulas escritas por el padre benedictino Calmet, durante el siglo XVIII. Difundió leyendas sobre vampiros en su libro “Tratado sobre vampiros” -publicado en el año 1746- recogidas en pueblos de diferentes latitudes: ciudades austriacas, húngaras, polacas, serbias, prusianas, así como villas de Silesia, Moravia y Laponia.

Ver más imágenes de Vampiros

VAMPIROS EN INDIA, ESPAÑA, CHINA, ROMA, EGIPTO, Y SUDAMÉRICA

Colmillos Vampiros

COLMILLOS VAMPIROS

El culto vampírico se registra en India. Kali Ma era una deidad cruel, dotada de cuatro extremidades y largos cabellos. Los pueblos indios le ofrecían víctimas humanas en sacrificio, para colmar su sed y captar su benevolencia.

En la península hispánica también existieron historias de este tipo. Las guajonas cantábricas, las guaxas asturianas, o las meigas gallegas eran criaturas que utilizaban un único colmillo para sorber la sangre de sus víctimas, que generalmente eran infantes.

También en la región mesopotámica se adoraban deidades llamadas Maskin y Utuhu, de aspecto semejante al de los vampiros. Ellas eran las responsables de la proliferación de pestes y demás enfermedades mortales.

Los chinos, en la Antigüedad, creían que las personas pecadoras, después de muertas, se transformaban en malvados vampiros. Por este motivo, cuando algún criminal moría, se le seccionaban todos los órganos.

En la Roma clásica se creía en la existencia de “larvae”, fantasmas de aspecto cadavérico que revivían -por no haber expiado sus pecados adecuadamente- para vengarse de los vivos succionándole la sangre.

En el Egipto Antiguo existieron dioses-vampiros como el célebre Srun, con cuerpo de lobo y amplios colmillos. Y los fenicios creían que los altos índices de defunción infantil eran causados por las agresiones de Lilitu, un fantasma vagabundo que prefería alimentarse con sangre de niño.

Por último, los mapuches sudamericanos rendían culto a una criatura vampírica a quien bautizaron “Pihuychen”, responsable de agredir animales y seres humanos. Además, los atemorizaba la presencia de una especie de lagarto (un vampiro acuático) al que llamaban Trelke-wekufe.

PRÓXIMO ARTÍCULO: Historias de Vampiros y Brujas

VISITA LA PÁGINA PRINCIPAL DE LOS VAMPIROS

O lee otros artículos relacionados con la Historia de los Vampiros:

Otros Articulos de Historia de los Vampiros Condesa SangrientaConde DráculaVampiro Arnold PaoleVampiros AntiguosVampiros y BrujasLeyendas de VampirosVampiros MedievalesVampiros en la Historia del Mundo - Cronologia Origenes de los Vampiros Vampiros en el Cine y la TelevisiónVampiros en el mundoEl DhampirVampiros en la LiteraturaNosferatuVampirasLa Condesa SangrientaEl conde DraculaComo destruir a un vampiroComo convertirse en un vampiroSupersticiones de los VampirosPoderes de los vampirosLas características de los vampiros Historias de Vampiros


¡ÚNETE AL CLAN DE VAMPIROS!
Comentarios y Opiniones
Existen o no los vanpiros

Escrito por antonio
at 07:03PM, 05 de March de 2013.
jajajajajaja no da miedo eso jajajajaajaj


Escrito por cristiano ronaldo
at 03:10PM, 04 de March de 2013.
Quisiera ser bampiro


Escrito por juan
at 07:06PM, 03 de March de 2013.
Admin comment
Comienzan las opiniones...

Escrito por VAMP
at 01:18AM, 08 de February de 2013.