Atrapando Vacas Muestra De Cabalgata Tocando La Guitarra Ocho Vaqueros Duelo De Vaqueros Gente Del Pueblo Fogata Y Guitarra Mounstro Y El Vaquero Tela Dibujo De Vaqueros Hermanos Vaqueros Caminando Sobre Las Vías Estatua De Vaqueros El Policía Y El Ladrón Vaqueros De Niños Pequeño Vaquero Adolescente Sombrero Descansado Sobre Las Vías Viejo Vaquero Botas De Vaquero Cabalgando

Categorías en la competencia de tiros
Escrito por

Aunque varias organizaciones poseen diferentes categorías, las típicas son las siguientes:

-Tradicional: los tiradores usan pistolas con miras arregladas.
-Moderno: los tiradores usan miras ajustables.
-Cartucho frontier: los tiradores usan pólvora negra en lugar de la pólvora normal en todas sus armas.

Además suelen haber categorías basadas en cómo el tirador dispara sus armas, como por ejemplo:

-Duelistas: el tirador usa solo una mano para disparar su pistola.
-Pistolero: el tirador usa dos pistolas a la vez cuando la etapa lo  permite, pero si no, dispara la pistola de la derecha con la mano derecha y la de la izquierda con la mano izquierda.

Todas estas categorías pueden usarse en las categorías para mujeres, junior, y senior. Generalmente no hay una categoría para ‘Hombres’, y las mujeres pueden disparar en la misma categoría que los hombres.

Categorías en la competencia de tiros
Categorías en la competencia de tiros

Hay muchas otras categorías, especialmente en el nivel local, pero las descritas arriba son representativas de los principales tipos de categorías que uno encuentra en los eventos.

Además de las armas fulminantes, muchas tienen un calibre de .32 o en el caso de las pistolas y rifles es de .38 Special y .45 Colt. Las municiones se cargan a nivel medio a total, aunque muchos tiradores prefieren tirar con calibres más bajos (como .32 y .38) que aligeren su carga y mejoren su tiempo.

Tiro vaquero montado

Una rama del tiro vaquero es el llamado Tiro Vaquero Montado. Este deporte consiste en que el vaquero esté montado en un caballo a través del curso del tiro. El jinete compite en un evento cronometrado donde dispara a diez globos con armas cargadas con pólvora negra. No toda la pólvora se quema durante el proceso de ignición y lo que queda viaja aproximadamente veinticinco pies con suficiente fuerza para romper un globo de nueve pulgadas de helio. Las etapas diseñadas para el Tiro Montado comúnmente se llaman ‘Competencia de tiro montado’, se usa revólveres de acción simple del estilo anterior al 1900 y cargadas con cinco balas por arma. Menos frecuentes son las etapas de ‘Rifles Montados’ que requieren que el jinete compita contra cinco ‘objetivos de pistola’ con un solo revólver y luego saque una carabina de una vaina para enfrentarse con cinco ‘objetivos para rifles’. Un tercer tipo de competición consiste en que el jinete use una pistola y una escopeta y trata de darle a siete objetivos.

Además de las etapas principales nombradas arriba los partidos secundarios como las etapas de equipo y las lúdicas requieren reunirse con un compañero para atravesar la competencia mientras llevan una bolsa de ‘oro’ o entregan un conjunto de sillas de montar o tiran contra balones inflados con helio que fueron liberados para que floten y escapen de la vista del tirador antes que les pueda tirar.

El Tiro Vaquero Montado fue desarrollado por Jim Rogers y Phil Spangeberger. El señor Spangeberger es un historiador del lejano oeste, investigador y escritor y como parte de sus charlas de entretenimiento disparaba a globos con cartuchos de armas del viejo oeste. Jim Rogers, fundador y antiguo director de la C.A.S.-S.A.S.S. La Sociedad de Single Action Shooting se acercó a Phil para desarrollar el deporte de tiro a caballo.

Las tres organizaciones gubernamentales principales del Tiro Montado internacional son: CMSA (Cowboy Mounted Shooting Association), SASS (the Single Action Shooting Society), y MSA (Mounted Shooters of America).

Siguiente tema: Rodeo