Mitch Expedientes X Casa Archivos X Tapa Expedientes X Dos Amigos Expedientes X Verde Collage Primer Plano Ojos Fumando Las Caras Expedientes X Rojo Pensativo Gillian Anderson Expedientes X Protagonistas Protagonistas Expedientes X Cayendo Objetos Expedientes X Collage Expedientes X Imágenes De La Serie Agentes Expedientes X

Acerca de los Personajes Expedientes X
Escrito por

Fox William Mulder nació en Massachussets en el año 1961. Presenció el traumático secuestro de su hermana, Samantha Ann, cuando apenas tenía ocho años; gracias a una regresión mediante hipnosis dijo que la joven había sido abducida por aliens. Se siente culpable por no haberla rescatado a tiempo.

Otra circunstancia desafortunada de su familia fue el asesinato de su padre, William Bill Mulder, a manos de Anasazi.

Estudió la carrera de licenciado en Psicología en la prestigiosa Universidad de Oxford y posteriormente formó parte de la Academia de Quantico, donde inició el adiestramiento para ser agente del FBI. En 1993 le fue asignada Dana Scully como colega de investigación.

Ha publicado monografías y artículos acerca de asesinatos múltiples y su arma predilecta es una Smith & Wesson 1056 de nueve milímetros, la misma que utiliza su compañera de serie.

Acerca de los Personajes Expedientes X
Acerca de los Personajes Expedientes X

Por su parte, Dana Katherine Scully es una atractiva pelirroja de ojos verdes nacida tres años después que Fox. Es licenciada en Ciencias Físicas, egresada de la Universidad de Maryland, aunque posteriormente realizó la carrera de médica (especializándose en Patología Forense). Su tesina de investigación lleva el título de “La paradoja gemela de Einstein: una nueva interpretación”.

Otros personajes relevantes de la serie son Walter Skinner, el Fumador, Alex Krycek, Marita Covarrubias y los tres pistoleros solitarios.

El primero es el director adjunto y responsable -desde el año 1993- de la reapertura de los Expedientes X. El Fumador, por su parte, es un espía cuyo objetivo radica en engañar a los agentes colocando pistas falsas en su camino, para evitar el avance de su investigación.

Otro antagonista de la serie es Alex Krycek, secuestrador y asesino del padre de Fox y de Melissa Scully -entre otras- luego de haber confundido a esta última con nuestra agente del FBI.

También encontramos a la maligna Marita Covarrubias, una “agente-topo” que es miembro de Naciones Unidas y tercera informadora de Fox Mulder.

Pero los protagonistas también tienen amistades... Los “pistoleros solitarios” son informadores extraoficiales de Mulder, además de amigos. Son tres: Melvin Frohike, Ringo Langly y John Byers. Todos ellos les han suministrado salvoconductos, pases para instalaciones secretas, ingreso a computadoras remotas y pruebas de carácter paranormal.

John es el idóneo en sistemas informáticos mientras que Ringo se especializa en comunicaciones y redes web. Melvin, por último, está enamorado de Dana y oficia de “gracioso” dentro del equipo.