Yugimotou Dragon Yugimotou Medalla Yu Gi Oh Varios Yugimotou Laiba Caratula Yu Gi Oh Yugimotou y Katsuya Pantalla Yu Gi Oh Yugi Motou Cartas Yugimotou Yugi Motou Carta Yugimotou Señalando Yugimotou Bakura Dragon Kaiba Yugimotou Yu Gi Oh Yugimotou Dos Yu Gi Oh Yu Gi Oh Cartas Yugimotou Yugi Motou

Yu-Gi-Oh!, Rey De Juegos

BASES DEL JUEGO

El protagonista del animé Yu Gi Oh! es el joven Yugi Mutuo. Éste se apropia del espíritu de su abuelo y tiene la misión de combatir con varios adversarios en una isla. El objetivo será acceder a un castillo y rescatar el alma de su querido familiar. El significado literal de “Yu-Gi-Oh!” es “rey de juegos”.

El juego en cuestión se llama “Duel Monster”. Se trata de un reto lúdico utilizando cartas. Los jugadores -denominados duelistas- combaten haciendo uso de criaturas mitológicas y maravillosas.

Duel Monster retoma una tradición egipcia legendaria, que sostenía que los primitivos faraones se divertían con un juego similar. Éste incorporaba conjuros, presagios y mágicos rituales, además de monstruos verdaderos.

Cabe destacar que Yu Gi Oh! se trata simultáneamente de una serie de TV, de un videojuego y de un juego de cartas. Todos muy populares en Norteamérica y en el Japón, aunque lo cierto es que se fue instalando lentamente en el resto del mundo hasta hacerse un lugar en el universo del animé.

Yu-Gi-Oh!, Rey De Juegos
Yu-Gi-Oh!, Rey De Juegos

UNA ANTIGUA LEYENDA…

Cuenta la historia que tanta magia al servicio de un juego superó los límites de la ficción y buscó apropiarse de la realidad. Seres salvajes y hechiceros intentaron devastar la Tierra. Pero un bondadoso faraón inventó la manera de evitar ese desastre: mediante la utilización de siete objetos mágicos conocidos bajo el nombre Millenium Ítems.

Más tarde, el mago Maximillion Pegasus -inventor de Duel Monster- secuestra al abuelo del estudiante Yugi y éste debe entrenarse como duelista para derrotar a Pegasus y llegar nuevamente hasta su abuelo. En cada partida de cartas hará amistades y conocerá duros oponentes…

Yami Yugi, cuando juega a Duel Monsters, cuenta con un objeto mágico llamado Millenium Puzzle, que le otorga el poder suficiente como para ganar cualquier partida. Algunos de sus amigos son Kaiba, Mokuba, Tristán, entre otros. Y su atractiva novia se llama Mazaki. Apenas Yugi utiliza este objeto mágico se convierte en un ser mucho más poderoso, un auténtico Maestro del juego.
 

Otro amigo de Yugi se llama Jounouchi Katsuya. Le encanta fugar al Duel Monsters pero no tiene ningún objeto mágico. Es amigo, también de Ryouta, Tristán y Bakura, entre otros. 

Siguiente tema: Galería de Personajes