Deformado Cara Podrida Novia Ensangrentada Maquillada Muerte A Zombies Gusanos Zombies Dibujados En Tinta Zombi Con Gorra Primer Plano Zombies Cumpleaños Zombies Malvados Cuello Largo Ratón Zombi Mounstro Boca Abierta Destripado Zombi Pelado Aparato En La Boca Dos Zombies Gordo Ensangrentado Foto Zombies

El zombie moderno en la literatura y la industria gráfica

Aunque los zombies aparecieron en muchos libros antes y después de ‘La noche de los muertos vivos’, no fue sino hasta 1990 que la ficción zombie emergió como un subgénero literario distinto, con la publicación del ‘Libro de los muertos’ en 1990 y su continuación ‘Todavía muertos: libro de los muertos 2’ en 1992, ambos editados por los autores John Skipp y Craig Spector. Contenían historias inspiradas en Romero y del gusto de Stephen King y otros famosos, las compilaciones del ‘Libro de los muertos’ son consideradas como una influencia en el género del horror y quizás la primera ‘literatura zombie’.

Entre la ficción zombie reciente se incluye la novela de Brian Keene ‘The rising’ (2005), seguida de su secuela ‘City of the dead’, que trata sobre un Apocalipsis mundial donde aparecen zombies inteligentes, causado por la posesión demoníaca. Aunque la historia se tomó muchas libertades en lo que respecta al concepto del zombie, ‘The rising’ probó ser un éxito de este subgénero, e incluso llegó a ganar el premio Bram Stocker 2005.

El zombie moderno en la literatura y la industria gráfica
El zombie moderno en la literatura y la industria gráfica

El afamado novelista de terror Stephen King ha minado el tema zombie, primero con ‘Home delivery’ en los ’90, escrita para la compilación del ‘Libro de los muertos’, que detallaba el intento de un pequeño pueblo por defenderse de un estallido de zombies. En el 2006 King publicó ‘Cell’, que trataba sobre un joven artista que viajaba desde Boston a Maine con la esperanza de salvar a su familia de un posible invasión de zombies causado por ‘The pulse’ (El pulso), un fenómeno electromagnético que convirtió a los usuarios de celulares en zombies sedientos de sangre. ‘Cell’ fue un bestseller desde el momento de su publicación. Además de este libro, la obra más conocida de ficción sobre zombies fue ‘World War Z’ (2006) de Max Brooks, un hito inmediato ni bien salió y un best-seller en Nueva York. Brooks había escrito anteriormente el hit de culto, ‘The zombie survival guide’ (La guía para sobrevivir a los zombies), una parodia de las guías de supervivencia con temática zombie.

La trilogía de novelas zombie de David Wellington comenzó en el 2004 con ‘Monster island’ (La isla monstruo), y le siguieron dos secuelas, ‘Monster Nation’ (Nación monstruosa) y ‘Monster Planet’ (‘Planeta de los monstruos’). Estas novelas fueron serializadas en formato de blog antes de pasar a papel.

Robert Kirkman, un admirador de Romero, contribuyó a la reciente popularidad del género en los comics, primero lanzando su libro de historietas cómicas ‘Yhe walking dead’ (Los zombies caminantes), y luego escribiendo ‘Marvel zombies’ en el 2006.

‘Zombie CSU: the forensics of the living dead’, de Jonathan Maberry, publicado en Agosto de 2008, contenía entrevistas a más de 250 expertos en medicina, ciencia, medicina forense, aplicación de la ley, y militares para discutir cómo el mundo real reaccionaría a los zombies.

El personaje de Disney ‘Bombie the zombie’, creado por Carl Barks, apareció primero en la serie ‘Voodoo Hoodoo’ en 1949. Bombie había sido reanimado por un hechicero vudú, y fue enviado en una misión para envenenar a Scrooge McDuck. Posteriormente Don Rosa volvió a usar el personaje en su propia serie de McPato.

Otras apariciones zombie fueron catalogadas en docenas de novelas, comics, y comics en Internet. Al igual que los vampiros y otras criaturas arquetípicas famosas, el estereotipo de zombie se expandió tanto que es imposible dar una lista definitiva de recursos, aunque ciertos sitios web toman nota de las referencias a los zombies con detalle.

J. K Rowling incluyó zombies, conocidos como Inferi, en el sexto libro de la serie de Harry Potter. Los Inferi son humanos muertos que fueron reanimados por la magia negra.

Siguiente tema: Zombies en la televisión