Locura Comiendo Cerebro Asesino Zombies Verdes Matrimonio Dibujos El Arcoiris Cara Podrida Muerte A Zombies Sin Pierna Novia Ensangrentada Dos Zombies Multitud Zombi Nerd Zombies Varios Dibujos Zombies Dienton Zombies Extraños Zombies Esqueletos Por El Piso

Ghouls en la Literatura Parte II

En la serie de Harry Potter, los ghouls son criaturas inofensivas que viven en las casa de los hechiceros, y hacen mucho ruido. Hay un ghoul en el ático de la familia Wasley, y es como la mascota. Por el contexto en que aparecen, los ghouls se parecen más a animales que a seres humaos.

En ‘Las crónicas de Narnia’, los ghouls son criaturas que sirven a la Bruja Blanca. En la película del 2005 y en el videojuego, se aparecen a los orcos.

En la serie ‘Anita Blake’ de Laurell K. Hamilton, los cementerios son invadidos por los ghouls cuando se terminó la bendición que lo guardaba; esto pasó cuando muchos zombies se levantaron de sus tumbas, o por rituales vudú de naturaleza maligna realizados allí. Aunque alguna vez fueron humanos son como animales,y no son muy inteligentes. Sólo atacan a una persona si está en una posición vulnerable. Un ghoul huye de un ser humano sano y fuerte, y le tiene miedo al fuego.

Ghouls en la Literatura Parte II
Ghouls en la Literatura Parte II

En ‘The zombie survival guide: complete protection from tne undead’ de Max Brooks, los zombies suelen ser llamados ghouls. En la novela siguiente, ‘World war Z: an oral history of the zombie war’ el término vuelve a usarse para nombrarlos, así como el término ‘G’.

En ‘Los expedientes Dresden’ de Jim Butcher, los ghouls son parecidos a como aparecen en la mitología clásica. Son monstruos con formas humanas que necesitan alimentarse de la carne humana, y pueden disfrazarse como humanos comunes. Estos ghouls son inteligentes a diferencia de los monstruos descerebrados.

En ‘La rueda de la fortuna’ de Robert Jordan, el principal antagonista, conocido como el Oscuro, usa un ejército de criaturas llamadas Trollocs para destruir el mundo. Los Trollocs se dividen en varias tribus que tienen nombres parecido a las criaturas mitológicas, como los demonios, gremlins y otros. Una tribu es la de los Al’ghol, que probablemente se refiere al ghoul mitológico.

En ‘Monster in my pocket #37’, un ghoul es visto cargando una pala. Cuando aparece en el nivel 2, la cocina, lleva un hacha.

En la serie ‘St. Germain’ de Chelsea Quinn Yabros un ghoul es una criatura traída de los muertos para servir como sirviente. St. Germain se encuentra con un esclavo muerto y lo resucita para que sea su sirviente leal, Roger, que lo acompaña a lo largo de sus aventuras durante los siguientes 2000 años. Roger no se distingue de los humanos en nada excepto en que es inmortal y come carne cruda.

Caitlin R. Ciernan escribió varios cuentos cortos y novelas que incluían ghouls, como por ejemplo ‘The dead and the moonstruck’ y ‘So runs the World away’, ‘Murder of angels’, y ‘Daughter of hounds’. Los ghouls de Ciernan exhiben algunos rasgos humanos y caninos, son muy inteligentes, viven en ciudades subterráneas, poseen poderes mágicos, y se alimentan de la carne de cadáveres. Según ‘Daughter of hounds’, tienen un origen extraterrestre. Generalmente los llaman ‘Los sabuesos de Caín’.

En ‘Attack of the graveyard ghouls’ de R. L. Stine, son descritos como una niebla verde que puede poseer cuerpos, y algún tiempo atrás fueron humanos.

Siguiente tema: Ghouls en la Literatura Parte III