Cuerpo Esquelético Cara Deformada Luna Llena Matrimonio Aparato En La Boca La Familia Esqueleto Peinado Afro Foto Zombies Asesino Posando Dos Zombies Hollywood Esqueleto Zombi Con Gorra Mujeres Como Zombies Sangre En La Boca Cementerio Zombies Esqueletos Mujeres Verdes

Zombis en otros medios

‘Joe Zombie, Zombie College’ (de los minishows Mondo), y ‘Dead end days’ son algunos de los juegos en línea que tratan sobre zombies.

En la cultura de Internet y del cine, el arquetipo zombie a veces es usado como referencia satírica a la resurrección de Jesús.

Zombis en otros medios
Zombis en otros medios

En la música

Los zombies se volvieron tan populares que muchas canciones y bandas se basaron en estas criaturas comedoras de carne. Las referencias a los zombies crecen en cada género, desde el pop hasta el metal, y en algunos subgéneros como el punk. El ‘punk de horror’ también fue relacionado con los subgéneros del ‘deathrock’ y ‘psychobilly’. El éxito de estos géneros fue principalmente en el ambiente underground, aunque el psychobilly ha llegado a tener algo de popularidad masiva. Hasta la fecha, el músico más famoso en dedicarse a este tema es Rob Zombie, quien incorporó referencias y estética zombie en toda su música. Los zombies también aparecen en las canciones de protesta, simbolizando la adherencia autómata a la autoridad. Un ejemplo muy conocido es el sencillo ‘Zombie’ de Fela Kuti, de 1976.

En el arte

La arista Jillian McDonald ha realizado varios trabajos de video-arte que involucraban zombies, y los exhibió en su show del 2007, ‘Horror stories’ (Historias de horror), en la Galería Three Walls de Chicago. Otras obras relacionadas con los zombies incluyen ‘Zombies in Condoland’ (animaciones derivadas de documentación de Internet sobre las caminatas zombies), y una serie de fotografías llamadas ‘Zombies portraits’ (Retratos zombies), en la que los sujetos se transforman en zombies.

Siguiente tema: Caminata zombie