ÁngelesFantasía, Horror y Ciencia Ficción

Galería: Imágenes de Ángeles



Un ángel es un espíritu puro creado por Dios.

La teología del Antiguo Testamento incluía la creencia en los ángeles: el nombre aplicado a ciertos seres espirituales o inteligencias de residencia celestial, empleados por Dios como ministros de su voluntad.

IMÁGENES DE ÁNGELES DE LA GUARDA



Según la tradición cristiana, cada uno de nosotros tiene un ángel de la guarda, que nos acompaña desde que nacemos hasta el momento de nuestra muerte.

El ángel guardián permanece a nuestro lado en cada momento de nuestra vida. La idea de un espíritu, de una entidad sobrenatural que sigue y supervisa a todo ser humano.

IMAGENES DE ÁNGELES ANIMADOS



¿Cómo se ve un ángel animado? Aunque menos del 1% de la población de Japón se identifica como cristiana, las imágenes y la mitología cristianas populares con respecto a los ángeles se han infiltrado en la cultura popular del país.

Pero en series animadas japonesas (anime) se inspiran en todo tipo de fuentes. Y al igual que con los caballeros y las hadas, Japón se las arregla para encontrar una versión única del concepto de “ángel”. A veces tienen alas, a veces no. A veces tienen halos, a veces no. A veces, los ángeles ni siquiera son los buenos.

IMÁGENES DE ÁNGELES DE DIOS



Cuando pensamos en ángeles de Dios, tendemos a evocar imágenes de pinturas renacentistas: querubines regordetes con alas diminutas; figuras de pelo largo con túnicas sueltas; o quizás un guerrero celestial, vestido con una armadura romana.

Estas representaciones nos dejan con la impresión de ángeles como algo entre personajes de tarjetas de felicitación y superhéroes prototípicos. Pero la enseñanza de la Iglesia sobre estas criaturas celestiales nos presenta una comprensión mucho más rica e inspiradora de estas criaturas celestiales.

IMÁGENES DE ÁNGELES MUJERES



En lugar de ser el nombre de un tipo o especie, como “humano” o “león”, la palabra ángel es más una descripción de trabajo. En ese grupo se destacan los ángeles mujeres.

Deriva de la palabra griega angelos que significa “mensajero”. Es un título apropiado, ya que en las Escrituras los ángeles suelen actuar como mensajeros de Dios. Los vemos aparecer ante Abraham, Moisés, Isaías y María, entre muchos otros, hablando en nombre de Dios y entregando el mensaje de Dios a la humanidad.

IMÁGENES DE ÁNGELES HOMBRES



Llevar mensajes es lo que los ángeles hombres tienden a hacer, pero lo que son es espíritu puro, como Dios; aunque a diferencia de Dios, son limitados y creados, y reciben su naturaleza y su existencia de Dios.

Si los ángeles fueron creados antes del mundo físico o junto con él, es una cuestión en la que los Padres de la Iglesia estaban divididos. De cualquier manera, son realmente parte de la creación de Dios.

IMÁGENES DE ÁNGELES Y ARCÁNGELES



Como los seres humanos, los ángeles y arcángeles son seres que poseen voluntad e intelecto; pero a diferencia de los seres humanos, los ángeles y arcángeles no tienen cuerpo ni parte física o material.

Ellos llenan un vacío en la gran cadena del ser: entre los humanos, que son personas físicas, limitadas, y Dios, que es personal, no físico e ilimitado.

IMÁGENES DE ÁNGELES TIERNOS



Los ángeles tiernos no son seres físicos, limitados y personales. (Esta “adecuación lógica” es como Aristóteles razonó su camino hacia la existencia de lo que él llamó “sustancias separadas”, que son muy similares a la comprensión cristiana de los ángeles).

Esto muestra la plenitud, la plenitud, en la creación de Dios.

IMÁGENES DE ÁNGELES EN EL CIELO



Debido a que los ángeles en el cielo no tienen cuerpo, surge la pregunta: ¿Dónde están? O, para decirlo más directamente: ¿Qué significa cuando oro para que mi ángel de la guarda esté “a mi lado”?

Debido a que los ángeles son intelectos y voluntades, razonó Santo Tomás de Aquino, un ángel debe estar presente en todo aquello en lo que esté pensando o deseando algo. Entonces, si tu ángel está a tu lado, ¡está pensando en ti y amándote en ese momento!

Botón volver arriba