0)? (int)$number_of_images : 20; $sql='SELECT * FROM imagenes WHERE id_galeria = 29 ORDER BY RAND()LIMIT '. $number_of_images; $query = mysql_query($sql); $i=0; while ($row=mysql_fetch_array($query)) { ?> ">" alt="" width="95" height="51" border="1">


Escrito por

Rakshasas: goblins demoníacos que pueden transformarse. Aparecen como monstruos, animales, o hermosas mujeres que seducen a los hombres para luego comérselos. Tienen ojos horribles, cabeza de toro, estómagos hinchados, cabellos enredados y uñas filosas. Puede resucitar muertos, causar lepra y regenerar miembros dañados.

Redcap: es uno de los antiguos Goblins del Borde más malignos. Vive en castillos y torres viejas, sobre todo en aquellos que tienen historias de brujerías. Tiñe su capa de rojo con sangre humana.

Roane: el término irlandés para los Selkie.

Corte Seelie: nombre del grupo de hadas benignas, generalmente usado para describir a las hadas escocesas. Las hadas malévolas pertenecían a la Corte Unseelie.

<? echo $title ?>

Selkies: viven en los mares alrededor de Orkney y Shetland. Una Selkie femenina es capaz de descartar su piel de foca para convertirse en una hermosa damisela. Si un humano captura su piel, la Selkie se verá forzada a convertirse en su ingeniosa y fina esposa. Sin embargo, si llegara a encontrar su piel regresaría inmediatamente al mar, dejando a su esposo librado a la muerte. Los Selkie masculinos generan tormentas y dan vuelta los botes para venga la matanza indiscriminada de focas.

Shellycoat: un bogie escocés que habita en los ríos y se festones con conchas marinas cuando se mueve. Le divierte engañar a los viajeros y hacer que se pierdan.

Sidhe, Sith o Si: la forma gaélica del término ‘hada’, usado en Irlanda y en las tierras altas de Escocia también. Son seres muy altos que brillan. Los seres brillantes pertenecen al reino terrenal, mientras que los otros son del reino celestial.

Sleigh Beggey: nombre dado a las hadas en lengua Manx.

Sluagh: las criaturas fantásticas más formidables de las tierras altas. Son guardianes de los muertos que no recibieron perdón. Para algunos estudiosos, son ángeles caídos y no muertos, pero sus relatos corresponden al que describe Alexander Carmichael en ‘Carmina Gadelica’.

Pequeñas personas de Cornualles, Las: así se llamaba a las hadas en Cornualles.

Hadas solitarias: las hadas malignas conforman este grupo, aunque hay algunos espíritus de la naturaleza entre ellas. Entre las excepciones se encuentra el Brownie y sus variantes, aunque hay pocos grupos familiares entre ellos. Algunos creen que no fueron aceptados en la Tierra de  las Hadas a causa de su apariencia desprolija y andrajosa, y que cuando recibieron buenas vestimentas se fueron a la Corte Seelie. Sin embargo, esta es una de las escuelas de pensamiento en el tema. Otras criaturas, como los Leprechaun, Pooka, y Bean Si, también forman parte de este grupo.

Spriggans: tienen una forma grotesca y horrenda. Aunque son muy pequeños, tienen la habilidad de inflarse hasta llegar a formas monstruosas, lo cual llevó a creer a los hombres que son fantasmas de viejos gigantes. Fuera de su función clásica como guardianes del tesoro de la colina, los Spriggans son una banda de villanos y ladrones habilidosos, extremadamente destructivos y peligrosos. Son capaces de robar las casas de los hombres, secuestrar niños (y dejar a un bebé Spriggan en su lugar), causan tormentas de viento que destruyen los campos de maíz, etc.

Sprites: un nombre general para las hadas y otros espíritus como las sílfides y las nereidas.

Still-Folk: el término escocés para nombrar a las hadas de las tierras altas.

Aquellos, Ellos o Aquellos que no están: los nombres eufemísticos más comunes usados en la lengua Manx para nombrar a las hadas, Ya que se creía que era una palabra que traía mala suerte.

Los Prolijos, Hombres Prolijos o Gente Prolija: los espíritus naturales de Lincolnshire, que también reciben el nombre de Yarthkins o Extraños. La mayor parte de ellos son una masa de poderes más que de individuos. El único conocido y adorado era el Mun Prolijo, que era invocado en tiempos de inundaciones para que alejara las aguas.