Dibujo Guerrero Halo Halo Dos Numero Dos Mirando Arriba Preparado Para Atacar Pose Para Disparar Escapando De Los Disparos Guerrero Halo 3 Dibujo Halo Pintura Halo Nave Halo En Cuatriciclo Atentos Al Ataque Mirando Atrás Posicionado Para Atacar Espada Poderosa Halo 3 Escapando Del Fuego Bajo La Lluvia Guerrero Halo 2

Acerca del videojuego Halo
Escrito por

Halo es una serie de juegos de ciencia ficción creada por Bungie Studios. La serie se centra sobre Master Chief, un súper soldado cibernético equipado con una armadura de batalla de alta tecnología, y sobre su compañero Cortana, inmersos en la batalla futurística de los humanos contra el Covenant, la alianza teocrática de las razas alienígenas. En este escenario, la palabra ‘Halo’ se refiere a la mega estructura Halo, una construcción orbital enorme, semejante a la que se popularizó en los años ’70 gracias a la novela de Larry Niven ‘Ringworld’, aunque menor en escala.

Los videojuegos, particularmente Halo: Combat evolved, fueron considerados entre los mejores de todos los juegos de tiroteos individuales para consolas, lo cual convirtió a Halo en el favorito de Microsoft XBox. La expresión ‘Halo killer’ llegó a ser común para describir a los juegos de consola que aspiraban a ser mejores que Halo. La secuela de Halo, Halo 2, rompió records en su estreno, y Halo 3 llegó a vender más de 170 millones de dólares en copias durante las primeras 24 horas desde su estreno, rompiendo el record de Halo 2.

Desde el 4 de Octubre de 2007, los tres juegos de Halo combinados vendieron más de 20 millones de copias. Esta franquicia se expandió en cinco  novelas, varios cómics, y numerosos productos patentados. El impacto cultural de Halo fue comparado al de Star Wars por Brian Bendis, y aquellos que siguen a la serie recibieron el rótulo de ‘Nación Halo’.

Acerca del videojuego Halo
Acerca del videojuego Halo

Historia

Según la historia oficial de Bungie, el desarrollo de ‘Shaw-Fukijawa Translight Engine’ permite a los humanos, guiados por el Comando Espacial de las Naciones Unidas, viajar a través de la galaxia y colonizar otros mundos. Sobre los siguientes 200 años los humanos llegaron a colonizar 800 planetas, que están separados en ‘Colonias Internas’ y ‘Colonias externas’. Las primeras son las más antiguas, están más cerca de la Tierra y se encuentran más desarrolladas que las otras; las Colonias Externas a menudo están en revolución, lo que llevó a la creación del proyecto SPARTAN-II por la UNSC que intentaba que las colonias se mantuvieran unidas. En el 2535 la comunicación con Harvest, una colonia externa, se pierde y la nave enviada para investigar es destruida por el Covenant.

Los jerarcas del Covenant declaran a la humanidad como afrenta contra los dioses y ordenan su destrucción. Para el año 2535, casi todas las colonias externas fueron destruidas por el Covenant; las ventajas tecnológicos de los alienígenas hacen imposible a la UNSC el triunfo en las contiendas espaciales. Estos eventos son referidos en los videojuegos, pero sus descripciones largas se encuentran en las novelas Halo: the fall of reach y en Contact harvest.

La trama principal de la trilogía comienza en el 2001 con Halo: combat evolved. En el 2552, el Covenant llega a Reach, la última fortaleza de la UNSC además de la Tierra, y congelan el planeta. Sin embargo, el último SPARTAN-II sobrevive, y el Jefe escapa en el Pilar de Otoño hacia coordinadas seleccionadas al azar por Cortana, que las obtiene de jeroglíficos antiguos. El Pilar de Otoño llega a la misteriosa instalación 04 y es atrapado por el Covenant. Luego de ser forzados a salir a la superficie, el Covenant libera a Flood, una especie de parásitos alienígena, y 3434 Guilty Spark, un guardián del Círculo, guía al Jefe para activar las defensas de Halo y tratar de destruir a Flood; de hecho, el Halo mata a toda la vida sensible –alimento de los Flood-, y en consecuencia logra eliminar a los parásitos. Al descubrir el verdadero propósito de Halo, el Jefe detona los reactores de la nave Pilar de Otoño, destruye al círculo, y escapa en una Longsword Stealth Fighter.

Siguiente tema: Acerca del videojuego Halo, parte 2