Final De La Pelea Posicionado Para Atacar Personajes Halo 2 Espada Poderosa Dibujo Halo Preparado Para Atacar Halo Guerra Dibujo Guerrero Halo Bajo La Lluvia En Las Ruinas Guerrero De Frente Soldados En Guerra Halo Titulo Fotos De Halo Halo Dos Guerrero Halo 2 Característica Halo Disparando Arma De Fuego Cadáveres Sobre El Suelo Buscando Al Enemigo

Acerca del videojuego Halo, parte 2
Escrito por

En el juego Halo: first strike (2003), el Jefe viaja de vuelta a Reach, localizada en el sistema Epsilon Eridani y se encuentra con los pocos sobrevivientes. Junto a unos pocos SPARTAN-II procede a atacar a la estación espacial del Covenant, donde la flota se prepara para atacar a la Tierra. La estación espacial es destruida, lo que le compra tiempo a la Tierra para preparar su defensa. Poco después, durante Halo 2, aparece una pequeña flota de Covenant en la Tierra. Muy golpeados por las fuerzas humanas, el Sumo Profeta del Arrepentimiento de Covenant vuela a la Instalación 05 llevándose la nave Amber Clad con él. En ‘Delta Halo’, el Jefe mata al Profeta. El asesinato exitoso lleva a que los Brutos reemplacen a los Elites como luchadores preferidos del Covenant, lo cual crea una ruptura en el ejército. El Árbitro Elite de Covenant, con la ayuda de Miranda Keyes y el Sargento Jonson, evita el incendio de Halo a mano de Brute Tartarus, e inadvertidamente puso al círculo de lado; todas las instalaciones restantes fueron activadas desde ‘El arca’.

El Jefe se esconde en una nave Forerunner que viajaba a la Tierra, donde el Covenant había conquistado el planeta y excavado un artefacto Forerunner en el desierto Kenyan; este hecho establece la acción para el juego final de la trilogía, Halo 3. A pesar de los esfuerzos de los ahora aliados Elites y humanos, el Alto Profeta de la Verdad activó el artefacto, que abrió un portal hacia el Arca. El Jefe y el Árbitro viajaron a través del portal en una nave Elite y evitaron que Truth activara el Arca. Luego activaron un nuevo círculo Halo construido para reemplazar a la Instalación 04 –que el Jefe había destruido- en un intento por destruir a los parásitos de una vez por todas. A causa de que el círculo no se completa  ocurre una falla que destruye al círculo y al Arca. El Árbitro escapa de la explosión, pero el Jefe y Cortana son dejados a la deriva en el espacio, atrapados en la parte sobreviviente de la nave. El Jefe se esconde en un congelador mientras Cortana espera que los rescaten.

Acerca del videojuego Halo, parte 2
Acerca del videojuego Halo, parte 2

Influencias literarias

Un informe publicado en IGN trató de investigar las influencias literarias presentes en Halo. Las estructuras de Halo están influenciadas según este reporte por The culture y Ringworld, escritos por Ian M. Banks y Larry Niven respectivamente. También explora las semejanzas entre los personajes de Halo y los de otras series de ciencia ficción, sobre todo de Ender’s game escrita por Orson Scott Card. Algunos aspectos del proyecto SPARTAN y el diseño de la especie Drone fueron percibidos como reminiscencias del programa supersoldado y de la raza Bugger de la novela. Los aspectos menores del juego como el nombre del Jefe, ‘John’, se supone están basados en el personaje llamado Jon 6725416 de Starhammer escrita por Christopher Rowley.

Por otro lado, un informe de Roger Travis publicado en The escapist compara a Halo con la obra épica latina La Eneida, del poeta romano Virgilio. Estableció semejanzas entre las tramas de las dos obras y comparó a los personajes. Por ejemplo, los parásitos Flood y el Covenant serían en la Eneida los cartagineses, y el Jefe de Halo podría compararse con el de Eneas.

Siguiente tema: Halo: combat evolved