Bajo La Lluvia Rayos Soldados En Guerra Rastreando La Zona Pintura Halo Titulo Halo Numero Dos Fotos De Halo Ataque Aéreo Halo Victoria Victoria Halo Pantalla Halo Fondo De Pantalla Ciudad Bajo El Fuego Guerrero Rosado Buscando El Arma Mounstro Violeta Mirando Arriba Enemigo Preparado Para Disparar

Los enemigos en Halo
Escrito por

El principal enemigo del juego es el Covenant, una alianza de razas alienígenas. Sus fuerzas incluyen a los Elites, fieros guerreros protegidos por escudos de energía semejantes a los del jugador; los Grunts, que son criaturas enanas y cobardes, generalmente lideradas por Elites, y que a menudo huyen por miedo en lugar de luchar a menos que un Elite esté presente; Jackals, que tienen escudos de energía de larga duración unidos a sus armas, y Hunters, enormes y poderosas criaturas con gruesas armaduras que cubren la mayor parte de su cuerpo.

Un enemigo secundario son los Flood, una forma de vida parasitaria alienígena que aparece en tres variantes básicamente. Formas de Infección, la verdadera forma de los Flood, que son frágiles pero a menudo viajan en grupos; hacen poco daño si actúan individualmente, pero los grupos sí producen mayores peligros. La Forma de Combate es el resultado de los humanos y Elites Covenant que fueron infectados por Formas de Infección, y tienen cuerpos espantosamente deformes. La Forma Hinchada sirve como incubadoras para nuevas Formas de Infección, y cuando están cerca de una víctima potencial, explotan para infectar formas de vida cercanas y liberar sus esporas. Los Centinelas por su parte combaten contra el Covenant, los Flood, y el jugador. Se trata de drones robóticas diseñados por una raza llamada Forerunners. Los Centinelas no poseen durabilidad, pero usan poderosas armas y son inmunes a la infección de Flood.

Los enemigos en Halo
Los enemigos en Halo

La inteligencia artificial de Halo fue recibida favorablemente. Los enemigos se esconden y usan granadas y fuegos sorpresa. Algunos de ellos se retiran cuando sus superiores mueren. El jugador a menudo es ayudado por los marines de la United Nation Space Command (UNSC), quienes le ofrecen apoyo básico, como por ejemplo al dar armas al jugador, o disparar mientras éste está manejando.

Multijugadores

Como Halo fue estrenado antes de XBox Live, los juegos online para varios jugadores no recibieron apoyo. El juego en cambio usa a Ethernet o ‘system-link’, que tienen un máximo de 16 jugadores. Este montaje fue de los primeros para los juegos de consola, pero los críticos estimaban que no era práctico. Además de cinco modos de competencia entre varios jugadores, dos de ellos pueden jugar juntos en el juego de campaña. Los componentes multijugadores de Halo fueron bien recibidos por los críticos.

Aunque la versión XBox de Halo no tiene apoyo oficial para el juego múltiple online, XBConnect y GameSpy de XBox Connect tienen maneras no oficiales de evadir esta limitación. Los puertos de Windows y Macintosh para Halo tienen partidos online que involucran 16 jugadores e incluyen mapas múltiples, que no están el original XBox. Sin embargo, el juego cooperativo fue eliminado de los puertos ya que hubieran sido necesarias grandes cantidades de remodificaciones para su implementación. El 15 de Marzo de 2004, Gearbox Software estrenó Halo: custom edition para Windows, y en esta versión se les permitía a los jugadores usar mapas hechos por ellos y modificaciones de juego.

Siguiente tema: Historia de Halo