Header Samurai X
 
Kenshin Y Enishi Cara Kenshin Ellos Himura Pensativa Fondo Blanco Rurouni Kenshin Rurouni Samurai Pantalla Samurai Posando Kenshin Escenas De La Serie Primer Plano De Espalda Misao Kamiya Kaoru Sola Recuerdos Espada Rota Yahiko Iluminado

Otros medios de publicación de Samurai X
Escrito por

Enciclopedia

Kenshin Kaden es una enciclopedia que incluye la historia Haru ni Sakura, la cual detalla los destinos de todos los personajes de Samurai X. Haru ni Sakura tiene seis páginas de longitud y es a color. La historia toma lugar años antes de la conclusión del manga, cuando Kenshin y Kaoru ya se casaron y tienen un hijo joven, Kenji. Muchos de los personajes principales de la serie que fueron amigos de Kenshin se reúnen con él en un picnic de primavera.

Otros medios de publicación de Samurai X
Otros medios de publicación de Samurai X

Novelas

Originariamente vienen de los Jump J- Books de Shueisha. La historia original es la del viaje al mundo de la luna (que luego fue adaptada al anime), pero el resto son adaptaciones del manga y de historias de anime. Sólo el volumen 1 fue traducido al inglés hasta ahora.

  1. Volumen 1: Voyage to the moon World y Sanosuke and the nishiki-e por Kaoru Shizuka (1996/10) edición en ingles publicada por Samurai X: voyage to the moon world. Traducción de Cindy Yamauchi y Mark Giambruno. Publicado por Shonen Jump.
  2. Volumen 2: ‘Yahiko’s battle’ y ‘Kurogasa’ por Kaoru Shizuka (1997/10)
  3. Shimabara: Anime de TV ‘Shimabara’

Anime

La serie de televisión fue partida en tres temporadas, en la que los primeros 27 episodios generalmente seguían a la parte de Tokio, los episodios 28-62 a Kyoto, y los episodios 63-95 son episodios de relleno no basados en el manga diseñados para que Watsuki tuviera más tiempo para terminar el argumento de Jinchu de manera que fuera animado. La serie anime pasó de tener una gran popularidad a ser cancelada antes de que Jinchu pudiera pasar por animación. La serie anime comenzó a salir al aire en el canal japonés Fuji TV el 10 de Enero de 1996 y terminó el 8 de Septiembre de 1998. Fue producida por Aniplex y Fuji TV, y fue animada del episodio 1 al 70 por Studio Gallop, mientras que los episodios 70 en adelante fueron animados por Studio Deen. Media Blasters obtuvo la licencia en Norteamérica para la serie.

La serie animada posee gran popularidad en todo el mundo, y aunque fue diseñada principalmente para jóvenes masculinos, su detallada exploración de las emociones y las relaciones atrae a muchas seguidoras mujeres también.

La serie también tiene una película llamada Samurai X: the motion Picture, que cuenta la historia en la que Kenshin conoce a un samurai que era muy cercano de un hombre Battosai asesinado en la guerra. El samurai intenta comenzar una revolución para derrocar al gobierno de Meiji. 

OVAs

La serie OVAs, que contenía varios personajes históricos, intenta ser más realista y precisa que la serie de televisión. Los OVAs hicieron uso de material en vivo mezclado con células de animación y de esta manera le dieron a la serie algo diferente de la animación normal. Ambos OVAs fueron re-estrenados internacionalmente en ‘Cortes de director’ que empalmaban los ‘episodios’ separados en películas continuas, y también añadieron material extra.

La primera serie de OVAs, Samurai X: trust y Samurai X: betrayal, tomaban lugar durante la caída de Tokugawa. Solo aparecieron algunos personajes de la serie de tv en este OVA, que básicamente describe la vida de Kenshin y Battosai y su tiempo con su primera esposa, Tomoe.

La segunda serie de OVAs Samurai X: reflection, fue conocida en Japón como Sesionen, y luego fue editada como Samurai X: reflection –director’s cut. Ambos tomaban lugar luego de la línea de tiempo de la serie y contaba la historia de Kenshin y Kaoru años después. También se diferencia del manga en algunos puntos fuera de lo anterior, como los detalles relacionados con las peleas de Ji-e y Enishi. El OVA muestra muchos eventos singulares que rodeaban la vida de Kenshin, vistos desde la perspectiva de Kaoru.