Dragon Ball
 
Gt Vegeta Piccolo Furioso Patada Voladora Súper Saiyan Goku Piccolo Azul Vegeta Primer Plano Obliteration Gohan Dragonball Z Dragon Ball El Maestro Oriental Goku Gritando Rostro Piccolo Goku Posición De Lucha Las Garras Dragonball Gt Son Gohan Bulma Pensativa Dragonball Z Cell La Fuerza

Broli, Burdock, Rey Vegeta

Promediando la serie, se revela que una muestra sanguínea de Broli había sido preservada para reproducirlo en un laboratorio de Bioingeniería. Con su mismo poder, la “copia” de Broli rompe el tanque de bio-líquido en el que los científicos lo habían creado. Una vez abierto el recipiente, el bio-líquido mojó al clon, corroyendo su materia celular y transformándolo en un bio-mutante.

El Bio-Broli genera caos a su alrededor, causa una pérdida en los envases de bio-líquido, lo derrama a través del laboratorio y de la isla donde estaba aislado. Entonces Goten y Trunks ayudan a los demás a huir del escape líquido y del fuego provocado por la explosión, refugiándose en el mar… que desata un maremoto que termina solidificando el bio-líquido disperso.

Sin embargo, Bio-Broli vuelve a emerger del océano como un gigante capaz de solidificarse también en contacto con el mismo mar. Viendo su oportunidad, Goten, Trunks y Kuririn detienen al Bio-Broli solidificándolo con agua marina.

Broli, Burdock, Rey Vegeta
Broli, Burdock, Rey Vegeta

Luego llegamos a otro saiyain llamado Burdock, quien aparece por primera vez en el especial televisivo titulado “Bardock, el padre de Goku”. Sólo después de la película pasa a formar parte del manga escrito por Akira Toriyama, quien ayudó a diseñar este personaje para la producción televisiva de Toei Doga.

Mientras Manga Viz y FUNanimation, en lenguaje japonés, adoptan el nombre “Burdock”, FUNanimation en inglés prefiere doblar este nombre propio como “Bardock”.

El padre biológico de Raditz y de Goku, Burdock, es un Saiyain a quien se le otorga el don de la predicción de sucesos. En algunas de sus visiones repetidas, visualiza la destrucción de su planeta -el mismo de Vegeta- a manos de Freeza.

Tras escapar de la muerte en Dodoria, intenta desesperadamente modificar el nefasto futuro de su planeta procurando combatir a Freeza. Finalmente, fracasa en esta tarea y muere durante el intento… Pero momentos antes de morir recibe la predicción de que su hijo sería el vencedor de esa guerra.

Por su parte, el Rey Vegeta eran el gobernante de todos los saiyains y el padre del príncipe Vegeta. Aunque se creía que éste era el saiyain más fuerte, se sabe que fue superado ampliamente por el poder de su hijo. También se hace alusión a que Burdock pudo haber sido casi tan fuerte como él.

El Rey Vegeta sólo se ve en el animé especial, en la película Broly: El Estupendo Legendario Saiyai, y en algunos episodios “de relleno”. Su apariencia nunca es mostrada o descrita en el manga, aunque sí se lo menciona brevemente en un diálogo de Freeza con Vegeta, en el manga original.

Siguiente tema: Acerca De Nappa, Onio, Paragus Y Raditz