Dragon Ball
 
Dragon Ball Z Vegeta Golpeado Goku Gohan Dragonball Gt Trunks Mujer Rubia Gt Vegeta Poder Dragon Ball Saiyan 4 Goku Dragonball Gt Goten Haciendo Cara Goku Furioso El Maestro Goku Pantalla Azul Goku Luchando De Frente Goku Chico Carátula Dragonball Protagonistas Dragonball Piccolo Fondo Hijos Entre Fuego

Acerca De Nappa, Onio, Paragus Y Raditz

Nappa es otro guerrero de la élite saiyain que acompañó a Vegeta a la Tierra para buscar las bolas de dragón. Fue asistente de Vegeta desde su niñez y se caracteriza por tener una naturaleza algo violenta, más que el resto de su clase.

Sobrevivió a los ataques de Tenshinhan y de Chaozu, y dejó a Piccolo semi-muerto gracias a su fuerza increíble, pero cayó impotente ante el poder de Son Goku, quien había regresado a la Tierra tras su nuevo entrenamiento en el norte de Kaio. Vegeta le ordenó que detuviera la lucha contra Goku debido a la clara ventaja que le llevaba éste; más tarde fue ejecutado por el propio Vegeta cuando Goku lo derrotó.

Luego encontramos a Onio, un saiyain aparecido en la auto-parodia escrita por el propio Akira Toriyama, llamada Neko Majin. Su nombre deriva de “Onion” (cebolla en inglés), y tiene la habilidad de convertirse en un Súper Saiyain.

Acerca De Nappa, Onio, Paragus Y Raditz
Acerca De Nappa, Onio, Paragus Y Raditz

Paragus era el padre de Broli. Cuando Freeza destruyó el planeta de Vegeta, su hijo utilizó una esfera de su propia energía para proteger a ambos de la detonación mortal, y luego los transportó a otro mundo. Allí, Paragus consiguió que un científico creara un método capaz de refrenar la rabia y la energía descontrolada de Broli.

El padre de éste ideó un plan para vengarse de Vegeta pero falló, porque su hijo encontró la forma de dominar el mecanismo de control y enloqueció.

Por último Raditz, hermano biológico de Son Goku e hijo mayor de Burdock, fue a la Tierra para ayudar en la invasión del planeta y persuadir a su hermano menor Goku de unirse a los saiyains durante la conquista.

Sin embargo, decepcionado de descubrir que Goku había perdido su memoria y se había adaptado a la vida terrestre, secuestró a Gohan e intentó forzar a Goku para que se aliara a él.

Durante su batalla con Goku y Piccolo, Gohan -que había visto a su padre en peligro- estalla de rabia y daña a Raditz de un único soplo. Aprovechándose de la situación, Goku exige a Piccolo que los matara utilizando un cañón especial, porque confiaba en sobrevivir al impacto.

Momentos antes de su muerte, Raditz manifestó con desprecio que los dos saiyains más fuertes -Vegeta y Nappa- regresarían a la Tierra en sólo un año. Furioso, Piccolo lo asesina de una vez.

Siguiente tema: Seripa, Toma, Tullece Y Los Saiyajins De Fantasía