Dragon Ball
 
Piccola San Gohan De Arriba Poder Goku Punos Cerrados Obliteration Amigos Goku De Niño Pantalla Vegeta Contorno Formando La Bola Vegetto Las 4 Miradas Leyenda Súper Saiyan Poder De Vegetto Dragonball Pantalla Buu Wanna Goku Ensangrentado Dibujo Boo Sobre el Dinosaurio Bolas De Dragon Ball Goten Haciendo Cara

Chaozy y Yajirobe

En Dragon Ball Z, Chaozu sólo aparece en la fiesta de Bulma y, al final, mientras está entrenando junto a Tenshinhan, cerca de una cascada, y ve a Goku pasar cerca suyo, montando a Shenlong.

La importancia de Chaozu en la serie disminuye rápidamente después de su introducción en la Saga de Tenshinhan, donde se trata de un personaje importante. También goza de relevancia en la Saga del Rey Piccolo, la Saga de Piccolo Jr. Y la Saga de Vegeta.

También goza de un rol prominente en la película Dragon Ball: una aventura mística.

Luego tenemos a Yajirobe, un humano que aparece casi al final de Dragon Ball. Se trata de un samurai que vivía en el desierto. Se encontró con Son Goku cuando este joven héroe se comió los pescados que estaba cocinando… Como consecuencia,  Yajirobe y Goku tuvieron una pelea….

Chaozy y Yajirobe
Chaozy y Yajirobe

Pero más tarde se convirtieron en grandes amigos, mientras Piccolo Daimao buscaba conseguir la bola de dragón con la Única Estrella. Apoya a los combatientes de Z después de vivir con Karin y de entregar a Senzu al grupo.

Yajirobe revela un perfil sumamente valeroso, que sorprende a la audiencia, durante la Saga de Vegeta, cuando utiliza su katana para cortar la cola de Oozaru Vegeta, y más adelante para rebanar la armadura de Vegeta. Después de ese episodio, su rol de combatiente concluye.

Para el momento de la Saga de Buu, ya es un personaje de menor importancia, pero todavía aparece. Tiene un fugaz pasaje en Dragon Ball GT -usando bigotes- durante el episodio 40.

Humano Artificial 8 es el primer hombre artificial que aparece en la serie, y el octavo construido por el Dr. Gero. Aunque no se revela si era realmente un androide o un cyborg, el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, lo diseñó parecido al monstruo de la famosa novela Frankenstein, de Maria Shelly.

Son Goku lo apodó "Eighter" ("Ottavio" en italiano y "Número Ocho" según el doblaje español). Desde entonces, adoptó el apodo como su verdadero nombre.

En los episodios de “relleno” del animé, Número Ocho aparece en la Saga del Rey Piccolo cuando Chow Castle es sitiado por Piccolo mientras Snow permanece allí.

Es visto por última vez, en GT, cuando Goku teletransporta a cada terráqueo al nuevo planeta.

Siguiente tema: Acerca De Bido y Bora