Dragon Ball
 
Dbz Pantalla Cara De Asustado Cara Sorprendida Goku Chico Poder Dragon Ball Navidad Goku Luchando De Frente Raditz Piccolo Azul Fondo De Dragonball Majin Boo Bulma Pensativa Goku Dragonball Raditz Dragon Ball Z La Furia De Cell Tres Vegetto Majin Buu Trunks Dragonball Gt Foto Vegeta Señalando

Dragon Balls de Namek

Sabemos que, además de estar en la Tierra, otro sistema de Dragon Balls reside en Namek, y fue creado por Guru (también conocido como Saichoro). Estas bolas de dragón son similares a las que están en la Tierra -en cuanto a energías y aspecto- no obstante, en Namek son grandes como pelotas de voley.

Existen también dos precauciones adicionales vinculadas a las bolas de dragón de Namekian: el poseedor debe pronunciar una clave para convocar al dios del dragón, Porunga. El otro requisito es que los deseos deben ser proferidos en la lengua propia de este lugar.

Una vez que se convoque a Porunga, él tendrá la capacidad de conceder hasta tres deseos, que son un poco menos poderosos que los de Shenlong. Por ejemplo, Porunga podría restablecer solamente a una persona, mientras Shenlong podría resucitar a una cantidad infinita de individuos a la vez. Sin embargo, Porunga puede conceder el mismo deseo tantas veces como el poseedor de las Dragon Balls lo desee.

Dragon Balls de Namek
Dragon Balls de Namek

Avanzada la serie, ambos dragones sufrieron modificaciones, luego del conflicto con el malvado señor Freeza, que dio lugar a la destrucción del planeta Namek. Porunga, tras la reconstrucción de su planeta, gozó del poder de resucitar a más de una persona, mientras que Shenlong obtuvo la capacidad de conceder dos deseos, en vez de uno.

Dende, un habitante de Namek, se convirtió en el Guardián de la Tierra cuando Kami y Piccolo se unieron con el objetivo de fortalecerse y defender a la Tierra de las nuevas amenazas. Desde que la vida individual de Kami y Piccolo se transformó en una sola, las Bolas de Dragón se volvieron inertes, dado que la vida individual de Kami dejó de existir. Por ello, Dende creó un nuevo sistema de bolas de dragón, modificando los antiguos diseños de Kami.

Fue en este momento cuando Dende otorgó a Shenlong la energía para conceder dos deseos, y ya no uno; este obsequio fue la consecuencia de los insistentes pedidos de los guerreros de Z, que solicitaban el cumplimiento de tres deseos.

Dragon Ball GT introdujo el concepto de “energía negativa” asociada a las bolas de dragón. De acuerdo con Dragon Ball Z, cuando un deseo positivo se cumple, una cantidad equivalente de energía negativa es creada, para compensar el beneficio otorgado por tal deseo. Para prevenir las consecuencias dañinas de esta energía, las Bolas de Dragón deben absorber la energía oscura, que solamente se diluye luego de cien años. Luego, éstas se dispersan a través del planeta para purgarse de la energía oscura hasta que alguien encuentre nuevamente las siete bolas para convocar a Shenglong y pedir un nuevo deseo.

Desafortunadamente, esta estrategia resultó contrariada por Bulma, quien inventó el radar de las Bolas de Dragón, haciéndolas muy fáciles de localizar y recoger.

Siguiente tema: Las Oscuras Bolas De Dragón