Dragon Ball
 
Obliteration Trajes Azules Goku Vs Frieza De Brazos Cruzados Goku Rojo Son Goku King Piccolo Gohan Trunks Y La Espada Goku Ensangrentado Dos Son Gohan Vegeta Luchando Son Goku Patada Dbz Son Goku Pantalla Vegeta Piccolo Verde El Poder De Goku Cell Broly Son Gohan

Las Oscuras Bolas De Dragón

En Dragon Ball GT aparecen por primera vez las bolas de dragón de estrellas oscuras (BSDB). Este sistema fue creado por Kami, durante el período en que todavía tenía la influencia de Piccolo Daimao.

Es a partir del momento en que Kami y Piccolo vuelven a ser entidades separadas cuando las BSDB se transforman en rocas, mientras su creador no esté vivo. Una vez que Kami y Piccolo se combinan otra vez, las bolas recobran su actividad pero permanecen escondidas en una torre.

El BSDB puede convocar a un dragón rojo Shenlong mucho más poderoso (por ejemplo, el Shenlong rojo es capaz de matar a una persona si lo desea). Para comprobar esta afirmación, sólo basta con observar la catástrofe que puede desatar un deseo cumplido dentro de estas bolas oscuras.

Las Oscuras Bolas De Dragón
Las Oscuras Bolas De Dragón

Existen cuatro efectos secundarios importantes que suceden cuando un deseo se cumple:

  1. Las bolas se dispersan a lo largo de la galaxia a la que pertenece el planeta en el que se ha cumplido el deseo.

  2. A diferencia de la Tierra y las Bolas de Dragón de Namek, las Bolas del Dragón de Estrellas Oscuras no se convierten en roca después de cumplido el deseo.

  3. Estos artefactos pueden ser utilizados una y otra vez si se reúnen las siete necesarias.

  4. Un efecto secundario muy desfavorable es que el planeta en que el Shenlong Rojo haya cumplido el deseo se destruirá dentro del año siguiente, a menos que todas las Bolas Oscuras retornen al mismo planeta.

Pasando a otro tema, el Radar del Dragón fue construido por Bulma, y se utiliza para encontrar las bolas de dragón rápidamente, comparado a los métodos convencionales. Esto se debe a que las Dragon Balls emiten un pulso electromagnético débil, que el radar es capaz de detectar, señalando mediante flechas la dirección en que se encuentra la bola más cercana.

Este aparato es frecuentemente utilizado por Goku y sus amigos en Dragon Ball Z, mientras que en Dragon Ball GT las funciones del radar son asimiladas por el robot Giru.

Durante la caza de las Dragon balls, el Ejército de la Cinta Roja tuvo su propia versión del radar, aunque era bastante primitiva y sólo señalaba vagamente la ubicación de las bolas.

Por último, el Emperador Pilaf construyó su propio aparato, superior al creado por Bulma, con forma de globo e instalado en su dirigible flotante. Éste podía demostrar la localización exacta de cada bola, a lo largo del planeta.

 

Siguiente tema: Las Películas De Dragon Ball