Dragon Ball
 
Tres Vegetto Broly Gotenks El Dragon Azul Leyenda Súper Saiyan Frieza Varios Krillin Dibujo Vegeta Transpirando Buu Wanna Formando La Bola Majin Haciendo Fuerza Majin Volando Vegetto Dedos Iluminados El Grito De Vegeta Goku Luchando El Poder Goku Sonriente Collage Dragonball Goku X3 Posicionados Para Atacar

El Manga Dragon Ball

A finales del año 1984, el primer número de Dragon Ball apareció en el Semanario Salto Shonen, la misma antológica revista donde había previamente aparecido Dr. Slump. Fueron publicados durante once años -hasta mayo de 1995-, distribuidos en catorce páginas semanales por capítulo. En total, se publicaron 519 capítulos regulares y uno “bonus”.

A diferencia de los libros de cómics de estilo norteamericano, Dragon Ball fue producido mayoritariamente en blanco y negro, aunque un número pequeño de páginas estaban intensamente coloreadas. Durante la edición del manga en Japón, fue reimpreso como novela gráfica.

A lo largo de un año y medio, Akira Toriyama incluyó imágenes y simbolismos de su anterior Dr. Slump en el argumento de Dragon Ball, diseminados en varios escenarios y rasgos de personajes. Esto fue entendido por muchos fans como la presencia de dos universos ficticios inseparables.

El Manga Dragon Ball
El Manga Dragon Ball

En cuanto al animé Dragon Ball, en una época alcanzó tal popularidad en Japón que esta racha de éxito convenció a los responsables de animación de Toei Animation de producir simultáneamente el animé y películas basadas en la vida de sus personajes.

La serie de animé reprodujo con mucha fidelidad el argumento del manga (a comparación, por ejemplo, de Sailor Moon, cuyo manga y animé divergían notoriamente). Sólo tenía una importante desventaja: la falta de innovación, al punto de que los animadores dejaron de crear episodios y situaciones adicionales. Los fans consideran que la serie es de inferior calidad con respecto a su fuente.

En diciembre de 1986, la primera versión teatralizada del animé se hizo realidad. Con el sencillo título Dragon Ball y el subtítulo La leyenda de Shenlong, volvió a narrar los acontecimientos de los primeros episodios de la serie.

Este film fue escoltado por películas adicionales, estrenadas en julio de 1987 y de 1988, llamadas La princesa durmiente en el castillo del diablo y La gran aventura mística respectivamente.

Siguiente tema: Videojuegos Dragon Ball