Dragon Ball
 
Goku Gohan Vegeta Dos Dbz Pantalla Vegetto Vegeta Dragonball Gt Luchadores Súper Saiyans Goku Ssj3 Trunks Ascendiendo En Las Montañas Varios Corriendo Pose Goku Dbz Son Goku Vegita Morocho Obliteration Dragonball Varios Vegetto Dedos Iluminados Personajes Dragonball Gt Dragon Ball Gt Vegita

Videojuegos Dragon Ball

Debido al renombre del título en Japón, tres videojuegos -todos para computadoras de la familia de Nintendo- salieron a la venta. El primero, lanzado en 1986 con el nombre "El misterio de Shenlong" era el único juego de acción de los tres. Los otros dos -lanzados en 1988 y 1989- eran híbridos de juegos de tarjeta (card games).

La serie de anime terminó en abril de 1989 después de 153 episodios, con el matrimonio de Son Goku y su transición a la adultez. Aunque la serie animada vio su fin, los fans no tuvieron que esperar mucho para la continuación de la historia. El siguiente animé fue Dragon Ball Z, que debutó la semana siguiente.

Los primeros años después del manga Dragon Ball, el animé se volvió muy exitoso en Japón, lo que llevó a su exportación a Estados Unidos. Estas tentativas iniciales de ganar audiencia en el gran mercado americano fracasaron y tuvieron breve duración.

Videojuegos Dragon Ball
Videojuegos Dragon Ball

En 1986, un nuevo videojuego de Dragon Ball fue producido por Nintendo Entertainment System y por Bandai, y exportado a Estados Unidos. Con el título El poder del dragón, se trató de un juego de artes marciales y acción que siguió libremente el diagrama de los primeros trece capítulos del manga.

En 1989 se probó una siguiente tentativa de estrenar el animé bajo la forma de un número limitado de los episodios, producidos y doblados por Harmony Gold. Después de la puesta a prueba en varias ciudades, fue retirada del mercado sin terminar de transmitirse.

Retomando exactamente el punto en el que había terminado la serie anterior, Dragon Ball Z comenzó a exhibirse en Japón una semana después de concluida la temporada anterior. Un nuevo nombre de la serie fue elegido por los productores para distinguir la serie actual, con un énfasis reducido en la comedia y en temas de ciencia ficción.

La nueva temporada ofreció una versión mejorada de la producción y calidad de animación. Este punto resultó atractivo, así como la introducción de numerosos personajes originales. Y la serie acaparó nuevos fans.

Tres meses después del lanzamiento de la versión Z, en julio de 1989, la primera película de esa temporada, bajo el título Regresa mi Gohan, se estrenó en teatros.

Fue seguida por films adicionales, hasta 1995. En total, se produjeron trece películas sobre Dragon Ball Z. A esto se sumó la elaboración de dos especiales televisivos, transmitidos entre 1990 y 1993.

Siguiente tema: Recepción de Dbz y Gt