Dragon Ball
 
Goku Con Palo Personajes Dragonball Z Gt Majin Volando Navidad Carátula Dragonball Gokudragon Poder Dragon Ball Tres Vegetto Piccolo Y Goku Goku Gohan Goku Pintado Poder De Goku Gohan Goku Vegeta Varios Patada Goku Goku Saltando Goku Pantalla Azul Cell Furioso Y Lastimado El Grito De Vegetto

La Importancia De Bulma

Bulma fue pensada originalmente como un personaje de importancia central, pero su papel protagónico va decayendo a medida que la serie avanza, aunque seguirá siendo una figura de relevancia  debido a la ayuda que permanentemente ofrece a sus compañeros. Bulma es una clara parodia del personaje Xuanzang, de la novela china Viaje al Oeste.

Aunque el personaje de Bulma parodia a un mono, su nombre en japonés -Buruma- corresponde a la marca comercial de ropa de gimnasia utilizada por adolescentes japonesas. Además, Bulma es una adaptación de la popular marca de ropa interior femenina llamada Bloomers.

Esta joven es el segundo personaje presentado en Dragon Ball. Inventa el Radar del Dragón e inicia la búsqueda de las codiciadas bolas.

La Importancia De Bulma
La Importancia De Bulma

Su objetivo era conseguir el “novio perfecto”. Mientras está rastreando la bola de dragón más cercana, se encuentra con Son Goku. En el momento en que ella lo encuentra, ve que éste acaba de hallar una de las bolas (de las Cuatro Estrellas), necesaria para resucitar a su abuelo Gohan.

Debido al afecto que Goku siente por este objeto -dado que está convencido de que el espíritu de su abuelo vive dentro de él- no está dispuesto a cederla a nadie… Bulma le pide que se la preste a cambio de llevarlo consigo, en todos sus viajes.

La aventura comienza. En los episodios posteriores, de acción, se le otorga más atención a esta joven-genio, aunque continúe desempeñando un papel de personaje secundario. Se dedica a ayudar a Goku y a sus amigos en sus aventuras, además de tener una relación sentimental bastante conflictiva con Yamcha.

Después de cinco años de paz, una malvada amenaza acecha a la Tierra. Se trata del hermano mayor de Goku, un Saiyajin, llamado Raditz. Cuando Goku y Piccolo logran combatirlo, Kuririn y Bulma toman el poder de Raditz y lo utilizan para evaluar niveles de poder en los seres humanos.

La única manera de alcanzar el planeta Namek era viajar en una nave espacial. Cuando el Sr. Popo lleva a Bulma a una nave real, ella -con ayuda de su padre- vuela hacia Namek junto a Kuririn y a Son Gohan.

La primera relación afectiva de Bulma en esta serie es con Yamcha, consolidada durante su primer recorrido con Goku. Es un vínculo con altibajos e intervalos, que termina más tarde, aunque seguirán siendo buenos amigos.

Durante Dragon Ball Z, Bulma se enamora de Vegeta y comienza una relación sentimental con él, que conduce al nacimiento de Trunks y, trece años más tarde, al de Bra.

Siguiente tema: Los Héroes De Dragon Ball