mañañaña

 

 

Dragon Ball
 
Vegetto Goku Carta Posicionados Para Atacar Vegita De Frente Debilidad de Goku Patada al Aire Bulma Serio Sobre el Dinosaurio Rostros Personajes Luchadores Rostro De Son Goku Yamcha Dragonball Varios Poder Dragon Ball Patada Voladora Bolas De Dragon Ball Dragonball Gt Carátula Goku Saltando Juntos

Las Películas De Dragon Ball

Se trata de películas animadas, basadas en el manga homónimo y en sus tres series televisivas: Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT.

Todas las películas fueron estrenadas originalmente en Japón, mientras que la versión americana de cada una fue corregida por FUNimation y exhibida generalmente con otro título.

Akira Toriyama, el creador de la serie, tuvo poco que renovar en las películas, más allá de la adaptación de algunos diseños de personajes. Las películas de Dragon Ball son versiones fieles de la saga, sin cambios significativos, mientras que las películas de Dragon Ball Z son historias enteramente nuevas que van insertas entre las diferentes sagas.

Las Películas De Dragon Ball
Las Películas De Dragon Ball

Creada en 1984, esta licencia es internacionalmente popular. Consiste en una serie de manga, tres series de animé, diecisiete películas animadas con los personajes, tres especiales televisivos, varios videojuegos, un juego de tarjeta cobrable, figuras de acción y muchos otros productos.

El argumento de esta serie reelaboró tópicos y temas presentes en la novela folclórica china llamada “Un viaje hacia el oeste”. Se basa en las aventuras de su protagonista, Son Woku -inspirado en el Rey Mono de la leyenda folclórica citada, llamado Sun Wukong- desde su infancia hasta la vejez. La historia incluye elementos de acción y de comedia.

Cabe destacar que antes de Dragon Ball, Toriyama efectuó un exitoso animé de comedia llamado Dr Slump. Sin embargo, allí comenzó ensayando ideas que aplicaría más adelante en el manga Dragon Ball. Hacia 1983 escribió dos capítulos del Dragon Boy.

Esta historia, todavía inconclusa, combinaba el estilo cómico de Dr. Slump con escenas de acción. También en 1983 publicó las aventuras de Tongpoo, un manga de ciencia ficción con elementos que también heredaría Goku, como las Cápsulas de Hoi Poi.

Siguiente tema: El Manga Dragon Ball