Dragon Ball
 
Goku Ángel Sorprendidos Goku Yamucha Piccolo Por Cuatro Vegeta, Goku y Gohan Piccolo Y Goku Gohan Dragonball Rostro Piccolo Collage Dragonball Goku Pantalla Goku Y Niña Gokudragon Vegeta Con Campera Dragonball Gt Carátula Obliteration Ssj3 Goku Majin Volando Piccolo La Furia De Goku

Los Humanos De Dragon Ball: Chaozu

Aparecen numerosos humanos terráqueos en el ficticio universo del animé, el manga y las películas Dragon Ball, además de los personajes pertenecientes a las razas de Saiyajin, o los namekianos.

Chaozu parece una pequeña muñeca con aspecto humano, con piel blanca y rojas mejillas. Su nombre se basa en el alimento conocido como “jiaozi”. Las leyendas del folklore chino presentan fantasmas llamados Jiang Shi, también de piel nívea y cachetes sonrosados, que pertenecen a la dinastía Qing, de fisonomía muy parecida a la de Chaozu.

Estos fantasmas no podían caminar, sólo saltar, y mantenían siempre sus brazos estirados por delante del cuerpo. Se alimentaban frecuentemente de seres humanos, aunque existen versiones legendarias donde se trata de seres benignos.

Quien presenta por primera vez a Chaozu es un estudiante de Crane Hermit (un rival de Muten Roshi), que cuenta con la compañía permanente de del estudiante Tenshinhan. Termina uniéndose al grupo de Goku y de sus amigos… Aunque no se trata de un ser excepcional a nivel físico -en comparación con otros guerreros sobrehumanos presentes en Dragon Ball-, Chaozu goza de un considerable poder psíquico, que incluye la “psicokinesis”.

Los Humanos De Dragon Ball: Chaozu
Los Humanos De Dragon Ball: Chaozu

Chaozu no ha sido muy bien educado, como lo demuestra la Saga de Tenshinhan. Por ejemplo, durante el 22º Torneo de Artes Marciales, califica a Kuririn de “calamar” debido a que lleva la cabeza rapada. Éste a su vez se encoleriza llamándolo “calvo”… Y Chaozu termina perdiendo la competencia después de que Kurinin lo confundiera con el planteamiento de sencillos problemas matemáticos.

Después del torneo, cuando Piccolo Daimao cobra fama a nivel mundial, Chaozu se suma a Roshi y a Tenshinhan para buscar las preciadas bolas de dragón. Supera con éxito este desafío pero termina siendo asesinado por Piccolo. Más adelante, Chaozu resucitará y se unirá al equipo de Tenshinhan, Kuririn y Yamcha. Tres años más tarde, participará en el siguiente Tenkaichi Budokai, pero será vencido en las preliminares contra Tao.

Luego, en Dragon Ball Z, Chaozu entrena con los combatientes de Z junto a Kami, para defenderse de Vegeta y de Nappa. Cuando llegan a su planeta, Chaozu es el segundo personaje en morir.

Después de volver a resucitar, entrena con Tenshinhan, Yamucha y Piccolo en las montañas del norte de Kaio, durante varios años, hasta la llegada de seres humanos artificiales. Pero no participa en la batalla; se dedica al cuidado de Goku, en la casa del maestro Roshi.

Una vez que la amenaza de la Célula es eliminada, viaja con Tenshinhan a las montañas siete años más, hasta que sobrevienen los ataques de Buu.

Siguiente tema: Chaozy y Yajirobe