Dragon Ball
 
Navidad Ssj3 Goku Luchando En El Aire Fondo De Dragonball Vegetto Carátula Dragonball Son Gohan Boo Goku Dragonball Gt Tres Vegetto Vegita Pantalla Goku Pantalla Roja Goku En Moto Dbz Vegeta Trunks Agachado Dragonball Vegeta Goku Perfil Dragonball Varios Vegita De Frente

Los Humanos De Dragon Ball: Chaozu

Aparecen numerosos humanos terráqueos en el ficticio universo del animé, el manga y las películas Dragon Ball, además de los personajes pertenecientes a las razas de Saiyajin, o los namekianos.

Chaozu parece una pequeña muñeca con aspecto humano, con piel blanca y rojas mejillas. Su nombre se basa en el alimento conocido como “jiaozi”. Las leyendas del folklore chino presentan fantasmas llamados Jiang Shi, también de piel nívea y cachetes sonrosados, que pertenecen a la dinastía Qing, de fisonomía muy parecida a la de Chaozu.

Estos fantasmas no podían caminar, sólo saltar, y mantenían siempre sus brazos estirados por delante del cuerpo. Se alimentaban frecuentemente de seres humanos, aunque existen versiones legendarias donde se trata de seres benignos.

Quien presenta por primera vez a Chaozu es un estudiante de Crane Hermit (un rival de Muten Roshi), que cuenta con la compañía permanente de del estudiante Tenshinhan. Termina uniéndose al grupo de Goku y de sus amigos… Aunque no se trata de un ser excepcional a nivel físico -en comparación con otros guerreros sobrehumanos presentes en Dragon Ball-, Chaozu goza de un considerable poder psíquico, que incluye la “psicokinesis”.

Los Humanos De Dragon Ball: Chaozu
Los Humanos De Dragon Ball: Chaozu

Chaozu no ha sido muy bien educado, como lo demuestra la Saga de Tenshinhan. Por ejemplo, durante el 22º Torneo de Artes Marciales, califica a Kuririn de “calamar” debido a que lleva la cabeza rapada. Éste a su vez se encoleriza llamándolo “calvo”… Y Chaozu termina perdiendo la competencia después de que Kurinin lo confundiera con el planteamiento de sencillos problemas matemáticos.

Después del torneo, cuando Piccolo Daimao cobra fama a nivel mundial, Chaozu se suma a Roshi y a Tenshinhan para buscar las preciadas bolas de dragón. Supera con éxito este desafío pero termina siendo asesinado por Piccolo. Más adelante, Chaozu resucitará y se unirá al equipo de Tenshinhan, Kuririn y Yamcha. Tres años más tarde, participará en el siguiente Tenkaichi Budokai, pero será vencido en las preliminares contra Tao.

Luego, en Dragon Ball Z, Chaozu entrena con los combatientes de Z junto a Kami, para defenderse de Vegeta y de Nappa. Cuando llegan a su planeta, Chaozu es el segundo personaje en morir.

Después de volver a resucitar, entrena con Tenshinhan, Yamucha y Piccolo en las montañas del norte de Kaio, durante varios años, hasta la llegada de seres humanos artificiales. Pero no participa en la batalla; se dedica al cuidado de Goku, en la casa del maestro Roshi.

Una vez que la amenaza de la Célula es eliminada, viaja con Tenshinhan a las montañas siete años más, hasta que sobrevienen los ataques de Buu.

Siguiente tema: Chaozy y Yajirobe