Dragon Ball
 
Carátula Piccolo Dragonball Gt Foto Goku Pantalla Azul Piccolo Cruzado De Brazos Vegeta Varios Goku Ssj3 Insecto Dragonball Vegeta Enojado Gohan Hundiéndose Son Gohan Trajes Azules Dragonball Gt Vegeta Sobre el Dinosaurio Dragon Ball Z Dragonball Goku Varios Corriendo Gohan Goku Goku Rojo Dragonball Vegetto Vegetto Mundo

Los Saiyains De Dragon Ball

Además de la serie de animé, Saban también corrigió la tercera película de Dragon Ball Z ("El árbol de la fuerza", en Estados Unidos) y la lanzó como episodio de tres partes, intercaladas en el desarrollo de la serie. Dos más películas (# 1 y # 2) fueron estrenadas posteriormente por Pioneer Entertainment en forma de video, mientras la tercera fue estrenada también en video pero con notables modificaciones del guión original.

A continuación, enumeraremos las características de los saiyains de Dragon Ball, que aparecieron en el manga y las series de animé, las películas y el manga auto-paródico llamado Neko Majin.

Broli es el nombre del primer Saiyain, nacido más que mil años atrás. Al nacer, gozó de un nivel de fuerza sobrenatural. Estos dones permitieron que fuera calificado como un Legendario Súper Saiyain. El Rey Vegeta temió su poder y ordenó que fuera ejecutado, pero su padre -llamado Paragus- rogó que le conservara la vida... Rey Vegeta terminó la discusión sentenciando la muerte de ambos.

Los Saiyains De Dragon Ball
Los Saiyains De Dragon Ball

Su padre apenas sobrevivió a la explosión provocada para matarlos, mientras que Broli sí la resistió, dada su descomunal fuerza física. Ese mismo día, Freeza atacaba el planeta de Vegeta… En medio de la destrucción, Broli tomó a su padre y se encerró en una poderosa caja de energía. Luego escapó con él.

Enorme como la energía física de Broli era su inestabilidad emocional… Temiendo por el desequilibrio psicológico de su hijo, Paragus consiguió que un científico inventara un dispositivo de control especial para mantenerlo tranquilo. Luego, planeó tomar venganza contra el hijo de rey Vegeta, llamado Goku. Más tarde, Broli consiguió domeñar el dispositivo de control y manifestar completamente sus peligrosas energías.

Fuera de control, Broli desvió su furia hacia Goku, Vegeta, Son Gohan, Trunks, Piccolo, derrotándolos a todos. Fue entonces cuando los guerreros de Z canalizaron su energía en Goku, quien utilizó este enorme poder para soplar estrepitosamente y matar, aparentemente, a Broli.

Pero éste sobrevivió y entró en el espacio de los Saiyains, de manera coincidente con su aterrizaje en la Tierra. El cráter causado por su descenso cubrió la superficie planetaria de agua y la congeló durante bastante tiempo, mientras permanecía en coma. Entretanto, Gohan creció, Son Goten nació y Goku permaneció en una dimensión posterior al de la vida mortal.

Durante la aventura iniciada para recoger las bolas de dragón, Goten, Trunks y Gohan se encontraron ante la montaña donde Broli se había estrellado… En ese momento, justo éste despierta y los aventureros terminan siendo víctima de su alboroto... Fue después del auxilio espiritual ofrecido por Goku que pudieron enviar a Broli en dirección al Sol.

Siguiente tema: Broli, Burdock, Rey Vegeta