Goblins Herido Elfa Atena Elfo General Elfa Silvestre Princesa de la noche En El Bosque Duendes Dark Goblin Token Pixie Verde El Hacha Atravesando La Espada Gnomo Guerrero Parada En La Roca Músicos Amigos Travesura Prendidos Fuego Mirada Seria Elfo Mitico

Los Gnomos de Jardín

Los primeros gnomos de jardín fueron elaborados en la ciudad alemana de Graefenroda, en Thuringia, a mediados del siglo XIX, y dibujados por Phillip Griebel. Éste construyó animales de terracota e inventó la imagen de un gnomo basándose en mitos locales que narran la buena voluntad de estas criaturas para cuidar los jardines por las noches.

El gnomo de jardín se esparció rápidamente a través de Alemania, Francia e Inglaterra. Numerosos fabricantes montaron negocios de gnomos, cada uno con un particular estilo de diseño.

Durante la Segunda Guerra Mundial, a pesar de la merma comercial, los descendientes de Griebel continuaron manufacturándolos en Polonia e incluso en países alejados, como China.

Los Gnomos de Jardín
Los Gnomos de Jardín

Los gnomos tradicionales se fabrican con una mezcla de arcilla de terracota, vertida en moldes. Cuando la figura se extrae de su molde, se la deja secar y luego coloca en un horno hasta que se endurezca. Después, se colorea. Gnomos más modernos son elaborados en base a resinas o materiales similares.

Los primeros gnomos de jardín fueron introducidos en el Reino Unido en 1847 por sir Charles Isham. Adquirió 21 figuras de terracota durante un viaje a Alemania y, cuando regresó, las colocó como ornamentos en los jardines de su hogar, situado en Northamptonshire.

Sólo un ejemplar de la hornada original de gnomos sobrevive: es conocido como Lampy, se encuentra en exhibición en Lamport Hall y su valor económico asciende a un millón de libras esterlinas.

Los gnomos de jardín se han convertido en un accesorio popular de muchos patios, aunque no sean amados por todos. Frecuentemente son blanco de bromas: existen incluso curiosos grupos destructores de gnomos de jardín, como el Front de Liberation des Nains de Jardins francés y su equivalente italiano.

Los gnomos han llegado a ser odiados y polémicos en círculos privados de Reino Unido, de alta clase social, pero son muy populares entre la clase obrera y en los jardines suburbanos.

Siguiente tema: Leprechaun: El Duende Irlandés