Linkmesh, portal de imagenes Linkmesh, portal de imagenes

Hadas – Imagenes de Hadas – Dibujos y Fotos de Hadas

Escrito por Jorge Andrés Martinez. Publicado el día 2013/09/03 at 9:52 AM.

Hadas

Imagenes de Hadas

Hadas

Dibujos de Hadas

Hadas

flor hada
  • hada azul
  • hada y dragon
  • hada cornisa
  • la hada envuelta en magia
  • hada secuestrada
  • hada luminosa
  • a grandes alas
  • b planetas
  • hada bebe
  • hada bosque
  • hada y el caballero valiente
  • la hada princesa enamorada




¡Comparte tu opinión!

Escribe tu comentario aquí:


Busca en nuestro sitio web:

Orígenes de las hadas

Las creencias tradicionales de carácter folklórico dieron a conocer la existencia de  seres élficos y las hadas al mundo entero, aunque no siempre les atribuyeron un origen definitivo a ellos. Las explicaciones variaron dependiendo de la cultura, región, época y religión. Una creencia popular sostiene que las hadas son mujeres difuntas, es decir: que las hadas son como espectros.

Para la alquimia, fueron consideradas parientes de los gnomos y de las sílfides. El folclore de algunas regiones decía que muchos duendes son “criaturas del aire”. Una tercera opinión los considera ángeles pecadores: cuando los ángeles se rebelaron, Dios ordenó que las puertas del Cielo se cerrarán. Quienes quedaron dentro se convirtieron en ángeles, quienes estaban en el Infierno se transformaron en criaturas demoniacas, y aquellos que quedaron atrapados en la tierra son duendes y hadas.

Una cuarta postura cree que los duendes son espíritus de una familia amigable. Un relato folklórico de origen escandinavo cuenta que una mujer buscó en vano a sus hijos por todos los rincones pero jamás los halló, porque sus hijos se habían convertido en fantasmas duendes.

Etimológicamente, “duende” proviene de duende casa, es decir: dueño de la casa. Según la RAE, los duendes  son espíritus fantásticos que habitan en algunas casas y travesean, causando trastornos y estruendo en ellas. En las narraciones tradicionales, suele aparecer bajo la figura de viejo o de niño.

En tanto el vocablo “hada” proviene del latín fata, y del vulgarismo fatum, que quiere decir “hado”. Se trata de un ser fantástico que suele representarse bajo la forma de mujer, a quien se atribuye poderes mágicos y el don de adivinar el futuro. Además, a cada una de las tres parcas se las conoce como “hadas”.

Los duendes también tienen habilidades para la adivinación, el esoterismo y las ciencias ocultas. Pero se afirma que sus hechizos son ineficaces contra alguien que posea un trébol de cuatro hojas.

También se afirma que el método más efectivo para ahuyentarlos es mostrarles una imagen de San Patricio, el santo patrón de Irlanda, ya que fue él quien los desterró de la casa de Dios. El día de este santo, celebrado el 17 de marzo, se conoce como la ocasión ideal para que todos los duendes y demás criaturas fantásticas salgan de sus escondrijos para hacer travesuras y sembrar calamidades por doquier.

Los duendes son también conocidos como brujos, hechiceros o druidas satánicos, estos últimos dentro de las tradiciones célticas.

Existencia de hadas y duendes

Escrito por Jorge Andrés Martínez. Última modificación: 27 de junio 2013.

Durante el transcurso del siglo diecinueve, los periodistas de Inglaterra informaron sobre raptos y daños hacia personas. Estos actos vandálicos eran atribuidos a las hadas. El más famoso de estos incidentes fue en el año de 1895, publicado en una noticia del periódico Isles.

Se trató del asesinato de Bridget Cleary, un joven irlandés que se había enfermado gravemente. La  familia de Cleary consultó un “doctor de hadas”, quien afirmó que el alma de Bridget había sido reemplazada por el alma de un hada, y que ése era el origen de la enfermedad mortal.

El doctor ideó experimentos que parecieron demostrar que el niño, efectivamente, había sido “cambiado por otro”, pero que conservaba la apariencia de Bridget Cleary.

Leer el artículo completo sobre el caso de Bridget Cleary, y la existencia de hadas y duendes 


El reino de las hadas

Escrito por Jorge Andrés Martínez. Última modificación: 28 de junio 2013.

Existen numerosas historias de seres humanos secuestrados y enviados al “reino de las hadas”, especialmente bebés, niños,y artistas. En numerosos relatos folklóricos, se cuenta como un bebé es arrebatado de su cuna por un duende travieso.

Se decía que los duendes eran criaturas atractivas y sexis, que mantienen amoríos con damas humanas. Sin embargo, se cree que los besos de estos duendes eran  mortales. Muchas doncellas enfermaron y murieron después de ser amantes de duendes, especialmente durante el crepúsculo.

Leer el artículo completo sobre el reino de las hadas y las hadas solitarias y sociables


Hadas de Fuego y Aire reino de las hadas

Escrito por Jorge Andrés Martínez. Última modificación: 30 de junio 2013.

Los duendes y hadas que han sido asociados con el aire se los conocen como “sílfides”. Estos están dotados de alas y pueblan numerosos libros infantiles ilustrados. Estas imágenes fueron popularizadas durante la Inglaterra Victoriana.

Algunos ejemplos de duendes del aire son: el luminoso Soulth irlandés, la Star Folk de la tribu algonquina, el Atua de Polinesia, así como las hadas buenas de las leyendas persas, que van dejando rastros de hermoso perfume por donde vuelan.

Leer el artículo completo sobre las hadas del fuego y del aire


Hadas de agua, hadas de los mares

Escrito por Jorge Andrés Martínez. Última modificación: 2 de julio 2013.

Según la mitología nórdica, las hadas son mujeres humanas que, después de haber cometido algún atentado contra la naturaleza, recibieron el castigo de vivir bajo la apariencia de un insecto volador en el “Reino de las Hadas”.

Algunas personas creían que las hadas tenían un poder destructivo contra la humanidad, dado que podían castigar a aquellos que destruyen el ecosistema. En otras palabras, las hadas vendrían a ser las protectoras de la naturaleza.

Existen también hadas de los mares se conocen con el nombre de sirenas.

Leer el artículo completo sobre las hadas de los mares y las cuevas


Hadas de los bosques

Escrito por Jorge Andrés Martínez. Última modificación: 2 de julio 2013.

Las hadas de las cuevas, llamadas “lamias”, inspiraron poemas de los escritores anglosajones John Keats y Robert Burton.

También tenemos las “hadas de las fuentes”, conocidas como ninfas”. Según la mitología helénica, una ninfa es un espíritu femenino de la naturaleza, vinculado a un sitio geográfico en especial.

Habitualmente acompañaban a los dioses y eran el “blanco perfecto” de sátiros lascivos. Las ninfas personificaban labores creativas, tareas del intelecto. Su etimología, en griego, se traduce como“novia” y “velado”, es decir: alude a la mujer casada o en edad de contraer matrimonio.

Leer el artículo completo sobre los hadas de los bosques y las fuentes


Hadas y duendes literarios

Escrito por Jorge Andrés Martínez. Última modificación: 30 de junio 2013.

Las hadas constituyen el eje temático de una extraordinaria poesía escrita por Edmund Spenser, titulada Faerie Queene (Reina de las hadas) y escrita a finales del siglo XVI. Sin embargo, la obra spenceriana se debe mucho más a los romances italianos que a las leyendas inglesas sobre hadas.

Durante el siglo XVII, estos pequeños seres inspiraron también la obra Nymphidia, de Michael Drayton, escrita en 1627. Se trata de un texto satírico que tiene como protagonistas al Rey Oberon, a la Reina Mab y a un miserable caballero llamado Pigwiggen.

Leer el artículo completo sobre hadas y duendes literarios


Nostalgia Por Las Hadas

Escrito por Jorge Andrés Martínez. Última modificación: 30 de junio 2013.

Gracias a la influencia escocesa, aparecieron en Irlanda dos volúmenes sobre las leyendas populares de  hadas y duendes durante el siglo XIX: el libro “Mitología de duendes” – escrito por Thomas Keightley-  y “Leyendas y tradiciones del sur de Irlanda”, cuyo autor es Thomas Crofton.

Estas obras fueron enormemente populares y revolucionaron el ambiente folklórico. La literatura y el arte victorianos del siglo XIX generaron excitación entre la intelectualidad de Londres. A la vez, los cuentos mágicos y los poemas folclóricos alemanes de tinte romántico de escritores como Johann Wolfgang von Goethe, Ludwig Tieck y Novalis, entre otros, poblaron las revistas inglesas del período.

Leer el artículo completo sobre la nostalgia por las hadas


Música y Ballet de Las Hadas

Escrito por Jorge Andrés Martínez. Última modificación: 30 de junio 2013.

Arthur Rackham, Edmund Dulac, Warwick Goble, los hermanos Robinson,  Jessie M.  Rey y otros tantos ilustradores produjeron una maravillosa imaginería sobre hadas entre finales del siglo XIX y principios del XX. Jessie M. Rey, por ejemplo, sostiene que sus bellas ilustraciones sobre duendes derivan de las visiones paranormales de su “tercer ojo”.

Antes del auge de la televisión y del cine, el teatro, el baile clásico y la ópera victorianas tuvieron gran relevancia como vías de entretenimiento popular.

Hacia el año 1830, el nuevo baile clásico del Romanticismo -el ballet- emocionó amplias audiencias en Londres con producciones que dramatizaban cuentos amorosos protagonizados por seres humanos y hadas. Presentaba innovaciones como el perfeccionamiento en las técnicas de iluminación y de la coreografía de danza.

Leer el artículo completo sobre la música y ballet de las hadas


Cuentos de crítica social sobre hadas

Escrito por Jorge Andrés Martínez. Última modificación: 30 de junio 2013.

Los escritores victorianos inventaron nuevas historias de hadas para niños, valiéndose de los clichés del folklore fantástico nativo. Es decir, desarrollaron “hipertextos” de un “hipotexto” popular.

Algunos títulos de estos cuentos de hadas son “El rey del río dorado”, de John Ruskin, “La historia de Tom Thumb”, de Carlota Yonge, “El extraordinario negocio Goblin”, de Christina Rossetti, “Los bebés del agua”, de Charles Kingsley, “La princesa y el goblin”, de George Macdonald y “Puck, de la colina de Pook”, de Rudyard Kipling.

Leer el artículo completo sobre cuentos de crítica social sobre hadas

 


El hada duende de Federico García Lorca

Escrito por Jorge Andrés Martínez. Última modificación: 2 de julio 2013.

Los duendes son criaturas mitológicas que comulgan con la naturaleza rural: vigilantes de bosques, guardianes de animales y plantas. Integran la raza conocida como “feérica” al igual que los trolls, las hadas y los elfos, que fueron popularizados a través de los mitos celtas y nórdicos.

El escritor andaluz Federico García Lorca desarrolló una teoría estética donde despliega sus ideas acerca del proceso de creación artística en relación al “misterio de los duendes”. En “El teatro y la teoría del duende”, conferencia dictada primero en Buenos Aires y luego en La Habana, en el año 1933, Lorca explica que el gran arte depende de un conocimiento cercano de la muerte, de la conexión con los orígenes de una nación y de un reconocimiento de las limitaciones del raciocinio.

Leer el artículo completo sobre el hada duende de Federico García Lorca


Hadas en artes visuales

Escrito por Jorge Andrés Martínez. Última modificación: 3 de julio 2013.

En el mundo de las artes visuales, el pintor inglés Brian Froud ha explorado el reino de las hadas durante veinticinco años, empezando por la publicación de Hadas y luego con títulos como Hadas buenas, hadas malasEl Hada de la señora Cottington y Las runas de Elfland. Es probablemente el pintor más conocido como “artista hadense” (fairy artist) del mundo contemporáneo.

Por su parte, Wendy Froud es una escultora que recrea el universo de las hadas adoptando una estética pre-rafaelista. Su labor ha sido retratada en el libro El arte de Wendy Froud y en tres libros para niños: La historia del sueño de una noche de veranoEl niño invierno Las hadas de Spring Cottage.

Leer el artículo completo sobre hadas en artes visuales


Cuentos de Hadas

Escrito por Jorge Andrés Martínez. Última modificación: 3 de julio 2013.

Los cuentos de hadas son relatos nutridos de criaturas féericas como elfos, trolls, gigantes, hadas y duendes, que forman parte del repertorio folklórico tradicional de numerosos pueblos.

Constituyen un “subgénero” o “especie” dentro del género narrativo. Sus argumentos incluyen habitualmente a príncipes y princesas, tienen un desenlace feliz y una moraleja con evidente función didáctica.

En las culturas donde los hechiceros y seres demoníacos se perciben como verdaderos, los relatos de hadas adoptan un escenario que la audiencia suele creer de base histórica.

Leer el artículo completo sobre cuentos de hadas


Hada de los dientes

Escrito por Jorge Andrés Martínez. Última modificación: 3 de julio 2013.

El hada de los dientes es un personaje mitológico del folklore de muchos pueblos, que realiza obsequios a los niños cuando éstos pierden su dentadura de leche.

Tales inventos pueden provocar significativos disgustos entre los infantes cuando, al crecer, se enteran que estos simpáticos seres jamás existieron. Algunos suelen sentirse traicionados por su inocente credibilidad, mientras otros niños se enorgullecen por haber desenmascarado ellos mismos la verdad.

Leer el artículo completo sobre el hada de los dientes


Descripciones de las hadas

Escrito por Jorge Andrés Martínez. Última modificación: 5 de julio 2013.

En el folklore europeo, una hada (feyfae o faerie) suele ser denominado también “compañero pequeñito”, “buen compañero”, “amigo pacífico” o utilizando otros eufemismos. Se trata de un espíritu o ser sobrenatural, que ama la naturaleza.

La leyenda de los duendes se basa en el folklore y en los romances occidentales de la Edad Media europea (especialmente de la antigua Francia). Los duendes son seres muchas veces relacionados con mitologías orientales.

Leer el artículo completo sobre las descripciones de las hadas


Etimología de las hadas

Escrito por Jorge Andrés Martínez. Última modificación: 10 de julio 2013.

Según el Diccionario etimológico de Pedro F. Monlau, la palabra “hada” evolucionó de “hadada”, “fada” y “ada”. Proviene de “fata”, que en latín significa Parca. Este vocablo aparece escrito en una moneda de Diocleciano. Proviene del latín fatum, hado, o acaso de fatua, que significa “adivina”.

Cabe destacar que las parcas son el equivalente romano de las “moiras” griegas, hijas de Zeus y Temis, aunque según otras versiones pueden ser descendientes de Nix, la Noche, una deidad que podía concebirse por sí misma.

Leer el artículo completo sobre la etimología de las hadas


Tolkien y las hadas

Escrito por Jorge Andrés Martínez. Última modificación: 11 de julio 2013.

El profesor Tolkien era un amplio conocedor del folklore, los mitos y la antigua literatura inglesa, así que cuando inventó a los Hobbits y elfos que pueblan las páginas de El señor de los anillos sabía perfectamente lo que hacía… Pero fue recién en el año 1970 cuando los títulos de Tolkien comenzaron a escalar popularidad hasta encabezar la lista de best-sellers.

J. R. R. Tolkien renovó un mundo mágico, maravilloso, fantasioso, poblado de duendes, dragones, unicornios, sirenas  y magos. Fue una recuperación de las raíces del folklore popular.

Leer el artículo completo sobre el autor J. R. R. Tolkien y las hadas


ESTE ES UN ESPACIO EN DESARROLLO.

ARTICULOS DE HADAS:   Acerca de las Hadas Madrinas: En los Cuentos de Hadas, el “hada madrina” (en inglés: fairy godmother) se trata de una criatura con… Las hadas y los niños sustitutosUn niño sustituto es una criatura del folclore del oeste europeo. Razones por cual las hadas sustituyen niñosAlgunas personas creían que los trolls se llevaban niños que no habían sido bautizados. Las hadas y los niños sustitutos en el folclore medieval: Las piedras Men-an-Tol en Kernow/Cornualles tenían un guardián fantástico. Los niños sustitutos en la historia: ficción o realidad: El tema de la sustitución apareció frecuentemente en la literatura. Tipos de hadasSe dividen en el folclore escocés en dos categorías, las cortes Seelie y las Unseelie. El circulo de las hadas: El anillo de las hadas también es conocido como el círculo de los elfos. El caso de las hadas de Cottingley: Frances Griffits, una niña de nueve años, estaba en problemas. Abatwa – Asparas – Asrai Bean-Nighe – Hombres Azules del Minch – Bogues – Bodach – Bokwus Coblynau – Daoine Maithe – Visir – Duergar  Ellyllon – Feeorin – Ferrishyn – Fyglia Gans – Glasitig – Goblins – Niños Verdes – Gwragedd Annwn Henkies – Kachina – Kelpie – Killmoulis – Kobolds Leprechaun – Ly Erg – Mazikeen – Merrows – Muryans Nagas – Nuckelavee – Nunnehi – Ohdows – Pechs – Pixies Rakshasas – Selkies – Sluagh – Sprites Trolls – Urisk – Yakshas – Yumboes

Leer más sobre los Sílfides, Gnomos, Ondinas Y Salamandras

Estamos tratando de desarrollar nuevos textos para incluir información de imagenes de hadas bonitas, bellas, para colorear y hadas madrinas.

A mucha gente de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay y Venezuela les gustan las hadas.

Video de Hadas

Breve video sobre hadas e imagenes de hadas

Últimos artículos escritos sobre hadas

  • Las hadas y el escritor J. R. R. Tolkien Las teorías que el teósofo Gardner formuló para explicar la naturaleza de los duendes y la magia de las hadas – que este autor reduce a las funciones psíquicas humanas- son tributarias de la popularidad masiva que estos seres fantásticos, muchas veces del tamaño de insectos, tuvieron durante el siglo XIX. Además, después de la Primera Guerra Mundial, ...
  • Etimología de hadas y duendes Según el Diccionario etimológico de Pedro F. Monlau, la palabra “hada” evolucionó de “hadada”, “fada” y “ada”. Proviene de “fata”, que en latín significa Parca. Este vocablo aparece escrito en una moneda de Diocleciano. Proviene del latín fatum, hado, o acaso de fatua, que significa “adivina”. Cabe destacar que las parcas son el equivalente romano de las “Moiras” griegas, hijas de Zeus ...
  • Video sobre hadas – imagenes En un intento de mejorar nuestro contenido y atraer más fans y visitantes, he producido un video con algunas imagenes de hadas de la galeria de Linkmesh. El video es muy elemental como podrán ver, pero creo que es lo suficiente bonito como para pasar un rato. El tema musical del video es “Her Rise and Fall (The ...
  • Descripciones de duendes y hadas En el folklore europeo, una hada (fey, fae o faerie) suele ser denominado también “compañero pequeñito”, “buen compañero”, “amigo pacífico” o utilizando otros eufemismos. Se trata de un espíritu o ser sobrenatural, que ama la naturaleza. La leyenda de las hadas y los duendes se basa en el folklore y en los romances occidentales de la Edad Media europea (especialmente ...
  • El Hada De Los Dientes El hada de los dientes es un personaje mitológico del folklore de muchos pueblos, que realiza obsequios a los niños cuando éstos pierden su dentadura de leche. Tales inventos pueden provocar significativos disgustos entre los infantes cuando, al crecer, se enteran que estos simpáticos seres jamás existieron. Algunos suelen sentirse traicionados por su inocente credibilidad, mientras otros niños ...
  • Los Cuentos De Hadas Parte II Muchas veces, los “cuentos de hadas” constituyen acontecimientos colmados de milagros, pero no son otra cosa que historias didácticas con una moraleja subliminal. Así sucede en la Colección de cuentos de hadas (del alemán Kinder und Hausmärchen) escrita por los Hermanos Grimm. Encierran una severa e ingeniosa crítica social, que también encontramos en las narraciones del danés Hans Christian Andersen y del ...
  • Los Cuentos De Hadas Parte I Los cuentos de hadas son relatos nutridos de criaturas féericas como elfos, trolls, gigantes, angeles y duendes, que forman parte del repertorio folklórico tradicional de numerosos pueblos. Constituyen un “subgénero” o “especie” dentro del género narrativo. Sus argumentos incluyen habitualmente a príncipes y princesas, tienen un desenlace feliz y una moraleja con evidente función didáctica. En las culturas donde ...
  • Hadas en las Artes Visuales En el mundo de las artes visuales, el pintor inglés Brian Froud ha explorado el reino de las hadas durante veinticinco años, empezando por la publicación de Hadas y luego con títulos como Hadas buenas, hadas malas, El Hada de la señora Cottington y Las runas de Elfland. Es probablemente el pintor más conocido como “artista hadense” (fairy artist) del mundo contemporáneo. Por su ...
  • El Hada Duende de Federico García Lorca Los duendes y las hadas son criaturas mitológicas que comulgan con la naturaleza rural: vigilantes de bosques, guardianes de animales y plantas. Integran la raza conocida como “feérica” al igual que los trolls, las hadas y los elfos, que fueron popularizados a través de los mitos celtas y nórdicos. El escritor andaluz Federico García Lorca desarrolló una teoría estética donde despliega ...
  • Cuentos de crítica social sobre hadas Además de volver a narrar los cuentos tradicionales, los escritores victorianos inventaron nuevas historias con imagenes de hadas para niños, valiéndose de los clichés del folklore fantástico nativo. Algunos títulos son “El rey del río dorado”, de John Ruskin, “La historia de Tom Thumb”, de Carlota Yonge, “El extraordinario negocio Goblin”, de Christina Rossetti, “Los bebés del agua”, de Charles ...

 


¡Comparte tu opinión!


Esta página tiene 81 Comentarios

  1. Origen De Hadas Y Duendes
    12:39 pm el June 24th, 2013

    […] Origen De Hadas Y Duendes […]

  2. Existencia De Hadas Y Duendes
    6:53 pm el June 26th, 2013

    […] Existencia De Hadas Y Duendes […]

  3. viviana
    11:04 pm el August 29th, 2013

    quisiera recibir ayuda que alguienentendido me dijera siexiste un hada protectora de bebes y cual es su nombre gracias

  4. Hadas Solitarias Y Sociables
    5:41 pm el June 28th, 2013

    […] las leyendas irlandesas, las hadas se casan con hombres humanos pero terminan regresando al mar, mientras que en las leyendas […]

  5. Hadas y Duendes Literarios
    4:24 pm el June 30th, 2013

    […] Hadas y Duendes Literarios […]

  6. Nostalgia Por Las Hadas
    5:00 pm el June 30th, 2013

    […] influencia escocesa, aparecieron en Irlanda dos volúmenes sobre historias populares de duendes y hadas durante el siglo XIX: el libro “Mitología de duendes” -escrito por Thomas Keightley-  y […]

©Linkmesh.com / 2004 - 2014. All rights reserved.


Footer Linkmesh Footer Linkmesh