0)? (int)$number_of_images : 20; $sql='SELECT * FROM imagenes WHERE id_galeria = 29 ORDER BY RAND()LIMIT '. $number_of_images; $query = mysql_query($sql); $i=0; while ($row=mysql_fetch_array($query)) { ?> ">" alt="" width="95" height="51" border="1">


Escrito por

Un niño sustituto es una criatura del folclore del oeste europeo, descrita generalmente como la cría de un hada, de un troll, de un elfo o de otras criaturas legendarias que lo dejan en lugar de un niño humano. El sustituto también podía ser un pedazo de madera encantada que moriría rápidamente.

Había distintas razones para secuestrar a un niño: podía ser para tenerlo como sirviente, para recibir el amor que podía dar o por malicia. Se creía que las hadas eran las que intercambiaban a los niños. Los sustitutos se alimentaban de su madre y dejaban extraños moretones en sus cuellos como resultado. El proceso de alimentación podía tomar semanas y terminaba cuando la madre quedaba seca. Cualquier cosa o persona que impidiera la nutrición del sustituto terminaría muerto. Algunas leyendas noruegas cuentan que el cambio se hacía para prevenir la endogamia, para dar a los trolls y los humanos sangre nueva, y los humanos recibían niños con una fuerza extraordinario como recompensa. Encantamientos simples, como un abrigo invertido o dejar en el lugar donde el niño dormía tijeras de hierro abiertas, servían para combatirlos. La mejor manera de evitar una sustitución era amenazando a la criatura con hierro.

<? echo $title ?>

Identificando a un niño sustituto

Los sustitutos se identifican por su voraz apetito, temperamento malicioso, dificultad en el movimiento, y otros rasgos desagradables. Las crónicas medievales documentaban estas características. Los sustitutos podían identificarse por un tinte verdoso en su piel. También odiaban los zapatos, por lo que solían caminar descalzos lo más seguido posible. Eran muy astutos y poseían un vocabulario que demostraba un intelecto importante. Su cabello siempre estaba enredado, sin importar cuantas veces uno lo cepille, y crece muy rápido. Se dice que si uno cortaba el pelo de un sustituto, a la mañana siguiente ya había crecido. Sus ojos y cabello eran de colores oscuros, como el verde y el marrón.

Según algunas leyendas, es posible detectar a los sustitutos porque son más inteligentes que los niños humanos. Cuando se los descubre a tiempo, sus padres deben regresarlos. En uno de los cuentos de los hermanos Grima hay un relato sobre cómo una mujer, que sospechaba que su hijo había sido sustituido, comenzó a fabricar cerveza en el casco de una bellota. El sustituto dijo entonces: ‘ahora soy más viejo que un ganso en el bosque pero nunca había visto que la cerveza se fabricara en una bellota’, y luego desapareció. Un té irlandés fabricado con una dedalera podía enviar al sustituto de regreso.

Los sustitutos son comedores selectivos, a menos que les ofrezcan algo que les gusta. Tienen orejas puntiagudas, y crecen más lento que los seres humanos. Comparados con otros niños, los sustitutos tienden a ser muy excéntricos a nivel personal y con su vestimenta. Cuando son jóvenes adultos, sus rasgos extraños son cada vez más difíciles de esconder.