Siluetas Hadas Lago Hada Botas Magica Hada Lienzo de Hada Hada Sonriente Nina Mirando Arriba Hada Rubia Dragon Hada Hada Bola de Cristal Hada De Las Flores Fondo De Pantalla Hada Sensual Fantasia Hada Pelo Rojo Hadas Calabazas Hada En El Jardín Hada Farol Hadas Grandes Alas

Tipos de hadas
Escrito por

Las hadas se dividen en el folclore escocés en dos categorías, las cortes Seelie y las Unseelie. Posteriormente, el famoso poeta William Butler Yeats las dividió en dos categorías más: las hadas que viajan en Tropas y las Solitarias. La Corte Seelie está compuesta de distintas criaturas fantásticas, la mayoría benévolas, y de intenciones benéficas hacia la humanidad. Generalmente aparecen en la hora del crepúsculo, y pueden ser convocadas para pedirles favores, que son concedidos si les parece correcto. Tienen una tendencia a realizar bromas y travesuras, y son rápidas para vengar cualquier insulto o injuria. No se vengaban de los humanos que las insultaban accidentalmente, y pagaban la bondad humana con favores. Ocasionalmente buscaban la ayuda de los humanos también.

Tipos de hadas
Tipos de hadas

La Corte Unseelie tenía un aspecto completamente diferente a las demás. Generalmente las hadas de esta corte salían sólo de noche, y podían atacar a los viajeros. A diferencia de la corte Seelie, las Unseelie no tenían que ser insultadas o atacadas para castigar a los humanos. La mayoría, si no todas, eran maliciosas, y conocidas por ser muy traviesas. A veces, mientras un grupo lograba que un viajero se perdiera, las demás asustaban al ganado o se lo comían, destruían o causaban defectos en las herramientas o la maquinaria, entre otras cosas.

La distinción que hizo Yeats entre las Tropas de Hadas y las Solitarias se basó en rangos distintos: las primeras pertenecían a las clases más nobles y altas, y las segundas preferían vivir en la soledad. Las Tropas de Hadas tenían ese nombre porque preferían viajar en largas procesiones, y las hadas solitarias porque rara vez eran vistas con otro miembro de su especie. Las tropas de las hadas podían ser benévolas o siniestras, y las mismas reglas se aplican a las hadas solitarias, aunque estas últimas son más dadas a ser celosas de sus territorios, o maliciosas. Los brownies caen dentro de la categoría de las hadas solitarias, aunque fueron domesticadas y podían llegar a ayudar en la casa.

Siguiente tema: El circulo de las hadas