Hombre Lobo Comiendo Mirando Atrás Bajo La Luna Lengua De Serpiente Pelea De Lobos Las Transformaciones El Salto De Ataque Hombre Lobo Foto Aullando A La Luna Metamorfosis En La Oscuridad Defensa Contra Los Lobos Loba Saludo Del Lobo Espias Dientes Apretados Hombre Lobo Zombie Lobo Verde Lobo Desesperado Parado Con Una Mano

Lobos y Pactos Satánicos
Escrito por

Olaus Magnus afirma que los hombres-lobo de Livonia se iniciaban drenando una taza de cerveza especialmente preparada y repitiendo una fórmula estereotipada. Ralston, en sus estudios sobre las viejas canciones populares rusas, reconstruye la forma de tales antiguos encantamientos rusos.

En este sitio geográfico se creía que las brujas se transformaban cada día en lobos luego de pasar a través de cierta laguna mágica. Este se trata de otro caso de renacimiento bautismal, pero en forma de animal.

En Sudamérica se creía que ciertos hechiceros y brujas sabían transformarse en animales como serpientes, leopardos, panteras, chacales, osos, coyotes, búhos, zorros y otras criaturas temidas. Hacían esto para hacer dañar o matar a sus enemigos, generalmente bebiendo de su sangre.

Lobos y Pactos Satánicos
Lobos y Pactos Satánicos

En otros casos, la transformación se lograba gracias a la ayuda satánica, a quien los hombres se sometían voluntariamente. El premio era la satisfacción de poder alimentarse con carne humana.

En el libro Los hombres lobo, escrito por Richard Verstegan en 1628, se explica que los hechiceros untaban su cuerpo con sustancias e, invocando al diablo, se convertían en lobos, aunque su pensamiento continuaba siendo humano. Así se disponían a matar criaturas humanas.

Tales eran las opiniones sobre la corriente licantrópica en el continente europeo cuando Verstegan escribió. Se cree que estos ungüentos pudieron haber contenido agentes alucinógenos.

También se afirma que los seres humanos que entran en pactos con el diablo lo hacen forzados por la desesperación y, con frecuencia, en un esfuerzo por buscar la venganza por la muerte de alguien amado.

En la superstición europea popular, el diablo ofrece una poción que proporciona la fuerza necesaria para concretar tal venganza a cambio del alma de la persona.

La poción a menudo es entregada en un frasco, cuyo contenido debe aplicarse sobre la piel humana bajo la luz de la luna llena. La transformación en un hombre lobo comenzará de inmediato.

Convertirse en un hombre lobo luego de ser mordido por otro hombre lobo es una forma de contagio o infección común en la ficción moderna, pero rara en la leyenda.

No queda claro en las películas si la mordedura del hombre lobo infecta a la víctima con una enfermedad o si la persona mordida se encuentra influida por una maldición.

Al viejo cuento popular acerca de la maldición de un dios, se agregó la sugestión por la enfermedad moderna de la rabia. Una persona mordida por un perro rabioso u otro animal semejante, furibundo, comienza a comportarse como una bestia.

Tradicionalmente, toda esta locura se desataba bajo el influjo de la luna. En las películas, la mordedura de un hombre lobo actúa de manera similar a la mordedura de un perro rabioso.

Siguiente tema: Narcóticos para ser un Lobo