En La Cueva Aullido Hombre Lobo Pintado Jorobado Hombre Lobo Anciano Lobo Vestido De Cuclillas Metamorfosis Lobo Parado Silueta Hombre Lobo Lucha Entre Hombres Lobos Foto De Lobo Estatua Lobo Atacando Bajo La Luna En El Bosque Enfurecido Bebedor Kung Fu Lobo Furioso Lobo Primer Plano Lobo Con Lentes

Las vulnerabilidades de los hombres lobos
Escrito por

Los hombres lobos tienen muchas debilidades, de las cuales la más común es la aversión al acónito (una planta que supuestamente crece de hierbas regadas por la saliva de Cerbero cuando Hércules lo sacó del Hades). A diferencia de los vampiros, los hombres lobo no sufren daños de artefactos religiosos como crucifijos y agua bendita.

Las vulnerabilidades de los hombres lobos
Las vulnerabilidades de los hombres lobos

Existieron varios métodos para eliminar a los hombres lobo. El más simple de ellos consistía en un acto de encantamiento (operado sobre uno mismo o sobre la víctima), y otro consistía en la eliminación de la faja o piel del animal.

Otras curas posibles podían ser arrodillarse en un lugar durante cien años, ser golpeado tres veces en la frente con un cuchillo, o sacarse al menos tres gotas de sangre. Muchos cuentos europeos incluyen también como cura el acto de tirarle un objeto de hierro al hombre lobo para que revele su forma humana.

Es común en la ficción de horror moderna el hecho de convertirse en hombre lobo luego de ser mordido por otro hombre lobo, es decir, por contagio, pero esta forma de transmisión es menos común en la leyenda, junto con otra que dice que uno se puede convertir al ser ‘lamido’ por un hombre lobo (en este caso la persona continuamente es un hombre lobo pero tiene control total sobre su forma, y no tiene sed de sangre, pero gana fuerza y agilidad).