Header Naruto
 
Naruto Y Sakura Lastimado Manchas En La Cara Mano Poderosa Naruto Vs Sasuke Asuke Gótica Naruto Y Ella Pantalla Cuadritos Kakashi Pose Gaara Yéndose Ojo Lagrimoso Entre La Arena Lobo Furioso Dark Uchiha Sasuke La Furia Naruto Y Sus Armas Asesino Naruto La Furia De Naruto Naruto Lengua

Galería de personajes en Naruto

Naruto es una serie que presenta una vidriera colorida de personajes. Presenta una gama de historias detalladas y de personalidades complejas, que crecen y maduran a medida que avanzan los capítulos.

Al principio, el protagonista sólo cuenta con su profesor y el líder de la aldea como figuras comprensivas, pero con el correr de la serie, más y más gente se incorpora a su vida de manera positiva.

Los estudiantes de la Academia de Ninjas se dividen en tríos y, tras su graduación, se transforman en “genin”, es decir, en ninjas novatos. Cada equipo recibe las enseñanzas de un experimentado sensei (maestro).

Los personajes-alumnos son elegidos para cumplir diferentes misiones que exigen fuerza y habilidades. Naruto es miembro del equipo 7, donde conoce a Sasuke Uchiha y a Sakura Haruno, que constituyen la base de su mundo.

Galería de personajes en Naruto
Galería de personajes en Naruto

Los otros equipos de tres personas también se muestran durante la serie. Los televidentes conocemos sus objetivos, vulnerabilidades y aspiraciones relacionadas a menudo con las del protagonista.

Los lazos que se establecen entre los estudiantes y su sensei desempeñan un papel significativo en la serie; por ejemplo, Naruto cuenta con un número de mentores con quienes él entrena y aprende.

Al principio, el más notable es Iruka Umino, el primer ninja en reconocer la existencia de Naruto. También Kakashi Hatake, el líder de su equipo, y Jiraiya, encargado de perpetuar la tradición y el tutelaje ninja durante varias generaciones.

Estos profesores y sus roles esenciales proporcionan a los alumnos una guía no solamente en las artes del ninja sino en otros tópicos como la estética japonesa y los ideales filosóficos.

Además, las técnicas, los ideales y las mentalidades funcionan también dentro de las familias, por lo que Naruto es expuesto a las capacidades y tradiciones de antiguas generaciones de su aldea.
 
Cabe mencionar que muchos nombres de personajes provienen del folklore y la literatura japoneses. Un claro ejemplo son los nombres tomados de los cuentos folclóricos nipones conocidos como Jiraiya Goketsu Monogatari.

A menudo existe una influencia sensible de la Historia detrás de cada nombre.

Siguiente tema: Naruto Premiado