Nuevos vampiros Postura Bela Lugosi Drácula Rostro Primer Plano Vampira Rubia Hunter Vampiro Dracula Posando Drácula Dibujado El Sufrimiento del Vampiro Vampiro Sangre Sobre Ataud Vampira Miedo Dracula Síntesis De Drácula Lengua Vampira Dientes Vampiro Vampiros Rebeldes Un Solo Ojo Hombre Lobo peleando vampiro Atacando En La Noche Ataque Vampiro Vampira Y Victima

Penanggalan y sus diferencias con el Manananggal
Escrito por

A diferencia del Manananggal, todas las Penanggal son criaturas femeninas. Otra diferencia notable es que una Penanggal separa su cabeza de su cuerpo con sus pulmones, estómago e intestinos y deja su cuerpo en una cuba llena de vinagre para preservar a su cuerpo de la descomposición. Además, a diferencia del Mananaggal que usa una lengua probóscide, la Pennangal suele tener colmillos. El número de colmillos varía de una región a otra, que va desde los clásicos dos colmillos como los vampiros occidentales hasta una boca llena de ellos.

Penanggalan y sus diferencias con el Manananggal
Penanggalan y sus diferencias con el Manananggal

Penanggalan en la cultura popular

Cine

  • La Penanggalan aparece en El terror decapitado, una película de Tulsi Ramsay de 1976.
  • La bruja con cabeza voladora (Fei taugh mo neuih, literalmente ‘Cabeza voladora de mujer maligna’), una película de Lian Sing Woo de 1977.
  • Místicos en Bali (Leák), film de H. Tjut Djalil de 1983, de la novela de Putra Mada.
  • Krasue, película de Bin Bunluerit de 202.
  • Gong Tau

Tanto Penanggalan como Místicos en Bali tenían al actor W. D. Mochtar como el sacerdote que luchaba contra las Penanggalan. En La bruja con cabeza voladora y Místicos en Bali se describe a un inocente transformado en Penanggalan contra su voluntad. En la película anterior, se hace un esfuerzo para salvarla pero su intento de suicidio no funcional. En Místicos en Bali, la consideran irredimible, y atacan su cuello para destruirla. Ambos personajes son monstruos sólo de noche, y no son consciente s de su comportamiento nocturno hasta que se lo dicen.

Siguiente tema: La ciencia de los vampiros: virus y enfermedad