Dracula Posando Dracula Futuristico Vampira Sensual Lestat Hunter Vampiro Vampiro Punk Vampiro Muy Sigiloso Vampira Collar Espanto Frightnight Vampiro Blade 2 Piercing Vampiro Cuero Brujah En Poder Pose Vampira Nuevos vampiros Dracula Lapiz Drácula Lugosi Saciados Copa de Sangre Rey Vampiro

Los Vampiros Eslavos
Escrito por

ORIGEN RUSO

Los eruditos saben que existieron leyendas de vampiros mucho antes del siglo XVII, pero es difícil precisar cuándo comenzaron. Sin embargo, un texto ruso del siglo XI es el punto de partida comúnmente aceptado... Además de formar parte del folclore ruso, los vampiros son bien conocidos como parte de la cultura ucraniana medieval.  

La tradición vampiresca está bien documentada entre los eslavos del oeste, los checos, campesinos habitantes a orillas del río de Vístula, macedonios, búlgaros, serbios, croatas y eslovenos. El vampiro fue célebre también en  Grecia, Rumania, Hungría y Albania.

La teoría más común indica que el origen de la palabra "vampiro" es eslavo, y que se remonta al siglo V D.C. Es la época más temprana en que el concepto del vampiro comienza a emerger en numerosas leyendas folclóricas, sólo unos siglos antes de que los eslavos organizaran un importante número de imperios en los Balcanes durante el período medieval (hacia el siglo VIII D.C.).

El primer imperio en organizarse fue el de los búlgaros, que no eran eslavos pero estaban relacionados con los hunos. Dentro de un tiempo comparativamente corto, asimilaron a los eslavos como minoría búlgara.  

Los serbios y los eslavos búlgaros organizaron reinos medievales de breve duración y adoptaron gran cantidad de elementos culturales de Bizancio.

En contraste, Eslovenia y Croacia, debido a su ubicación en la parte occidental de la península, adoptaron temas propios del Sacro Imperio Romano y fueron influenciados por Roma, más que por el desarrollo cultural de Constantinopla.

LOS TURCOS Y LAS PLAGAS BALCÁNICAS

Después de algunos siglos de relativa estabilidad, gracias a la amplia adopción de la ortodoxia, los países comenzaron a decaer y se convirtieron en presas fáciles para la invasión turca. Cerca del año 1480, los turcos dominaron la zona norte de los Balcanes, especialmente Serbia y la actual Rumania. Hacia el año 1683 controlaron también Hungría.

En el año 1348 las plagas devastaron esta zona. Sumado a la conquista turca de los 1400's, la conjetura probable es que el comienzo del terror hacia los vampiros se produjo alrededor del 1400. Estos hechos históricos alimentaron la imaginación popular y la tradición oral. Las composiciones sobre vampiros comenzaron siendo anónimas, compuestas en lenguas vernáculas y transmitidas de generación en generación, por vía oral.

Alrededor de 1730, el Imperio Otomano estaba sufriendo una notable decadencia. Perdió Serbia, el imperio austriaco y otras regiones aledañas. Los europeos occidentales introdujeron las leyendas vampirescas, que pronto se propagaron por toda Europa rápidamente. Después de esta difusión, nacieron las ficciones vampirescas.

Siguiente tema: El País de Drácula